Convocatoria a Becas de Doctorado en Comunicación

Eco: El conferencista y periodista estadounidense Rick Rockwell visita la ECCC
2 abril, 2015
Desde la Dirección: ¡Bienvenidos a nuestra nueva casa!
29 junio, 2015

Convocatoria a Becas de Doctorado en Comunicación

La Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva abre a concurso dos becas para obtener el grado de Doctorado en Comunicación con especialidad en las áreas de interacción persona-computador o interactividad o creación de videojuegos o animación digital o áreas afines. Los estudios deben realizarse en una universidad extranjera de prestigio, iniciando a más tardar en el verano del año 2016. El objetivo de las becas es que al graduarse las personas beneficiarias como docentes e investigadores(as) a la carrera Tecnologías Creativas (carrera innovadora) de la Universidad de Costa Rica. Esta carrera  combina las áreas de  Computación, Informática, Artes Plásticas, Artes Musicales y Comunicación Colectiva para graduar profesionales con una formación única en el país.

Para participar de este concurso los candidatos deben presentar lo siguiente:

1. Copia de título de grado o posgrado en comunicación

2. Curriculum vitae que detalle su educación superior y su experiencia profesional, docente y en investigación, si las tiene

3. Carta de Intención en la que declare sus intereses y compromiso con la Universidad.

4. Récord Académico

5. Tres cartas de recomendación

6. Carta de aceptación o compromiso de la universidad receptora

Además, se valorará en los candidatos lo siguiente:

Grado de maestría en comunicación o área afín

Experiencia docente

Experiencia en investigación

Publicaciones

Aprobación de exámenes requeridos por las universidades en las que planean hacer el doctorado.

Los y las  candidatas deben entregar los documentos solicitados en la Dirección de la ECCc a más tardar el 15 de setiembre del 2015.