Lo que viene: Docencia avanza en evaluación de profesores y práctica profesional

Charla: De la impresión a la expresión
10 junio, 2014
Título en mano: Estudio muestra panorama optimista para graduados de la ECCC
14 junio, 2014

Lorna Chacón / lorna.chacon@ucr.ac.cr

La Comisión de Docencia está integrada por la Directora de la ECCC, los coordinadores de área así como dos representantes estudiantiles y la Coordinadora Académica del Ceproav. Esta comisión se reúne los terceros miércoles de cada mes.

La Comisión de Docencia de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva avanzó durante el mes de mayo en un nuevo instrumento de evaluación de docentes con el objetivo de que entre a regir durante el primer semestre del año 2015.

Además, se trabajó en el nuevo reglamento de Práctica Profesional para el Plan de Estudios 2012, ya que dicha práctica aumenta de 100 a 320 horas, por lo cual requiere un nuevo reglamento que se adapte a esta nueva realidad.

El nuevo instrumento de evaluación de docentes es un proyecto impulsado por la anterior Coordinadora de Docencia, Lissette Marroquín, junto con el representante estudiantil Federico Blanco, quien ha realizado consultas a los estudiantes “para que el instrumento sea mucho más ágil” y se reduzca el número de preguntas en relación con el instrumento actual.

Asimismo, la Comisión busca que el instrumento responda a los objetivos de la ECCC y sea mucho más fácil de sistematizar, por lo cual, luego de ser revisado en la reunión de junio, será llevado por la Directora de la Escuela, Lidieth Garro, al Consejo Asesor para su valoración.

Con respecto al nuevo Reglamento de Práctica Profesional, la Directora de la ECCC, Lidieth Garro, y el coordinador de Relaciones Públicas, Harold Hütt, han venido trabajando en el documento con el fin de que responda a las nuevas necesidades de los estudiantes de cara a esta práctica.

El documento aún está en discusión por lo que se continuará validando con diversos representantes de la ECCC, tanto del área docente como estudiantil, para que esté listo y aprobado en el año 2015.