Aplausos: Rodolfo “Fofo” González, el tilinte de la cachimba con humor
20 abril, 2014
Eco: “Las Mujeres del Campo Comemos y Vendemos lo que Producimos”
20 abril, 2014

Eco: Comisión de Docencia impulsa las guías académicas

Lorna Chacón / lorna.chacon@ucr.ac.cr

Junto con las guías académicas, la implementación del nuevo plan de estudios se acompaña de diversas actividades como esta capacitación para docentes impartida por el profesor José Luis Arce.

La Comisión de Docencia trabajó intensamente durante el mes de marzo en la confección de las nuevas guías académicas, las cuales se aplicaron a los estudiantes del Plan de Estudios 2012 del 27 de marzo al 2 de abril.

“Las guías académicas son de la mayor importancia pues, sin ellas, es muy difícil la planificación del siguiente semestre. La idea es poder aplicarlas para conocer la demanda de cursos así como los avances de los estudiantes en el plan de estudios”, declaró Lidieth Garro, Directora de la ECCC.

Garro destacó que la guía académica también constituye “un importante espacio para que los estudiantes puedan aclarar dudas con sus profesores consejeros”.

Cada generación del Plan de Estudios 2012 posee cinco profesores consejeros, quienes aplicaron las guías académicas en dos días diferentes para los estudiantes que ingresaron en los años 2012, 2013 y 2014.

Cabe destacar que las guías académicas no se podrían aplicar sin el trabajo comprometido y responsible del equipo administrativo de la ECCC, pues gracias al entusiasmo de Johnny Rodríguez, Patricia Agüero, Guiselle Mena, Meilyn Arias y Patricia Coto se hace posible concluir este complejo procedimiento en tan pocos días.

Luego de consolidar los resultados de las guías académicas, la Comisión de Docencia realizará una reunión extraordinaria para definir la cantidad de cursos y grupos que se abrirán en el segundo semestre así como para formalizar la contratación de los docentes para dichos cursos.

El jefe administrativo de la ECCC, Johnny Rodríguez, destacó la importancia de que la ECCC cumpla con el calendario que establece el Decanato de Ciencias Sociales así como la Oficina de Registro, con el fin de poder consolidar a tiempo la mejor oferta de cursos para los estudiantes de la ECCC.