Dra. Lidieth Garro Rojas / direccion@eccc.ucr.ac.cr
La innovación es una de las características principales del Plan de Estudios de la ECCC 2012 en sus dimensiones de flexibilidad curricular, en la incorporación del aprendizaje de una segunda lengua así como de las Horas Conferencia, lo cual es ampliamente conocido por la comunidad de la Escuela.
Uno de los aspectos que quizá sea menos evidente es la innovación en el campo pedagógico, en el cual sobresalen cuatro principios:
Estas innovaciones del Plan de Estudios han estado acompañadas de un proceso de actualización en el campo de la pedagogía, con la participación de las y los profesores que se incorporan como docentes en el nuevo plan de estudio.
Los frutos de esta labor se evidencian en las positivas valoraciones con que el estudiantado reconoce, mediante el proceso de evaluación, el esfuerzo realizado.
Los resultados se muestran en el artículo “Lo estamos haciendo bien y podemos hacerlo mejor”, elaborado por la Coordinadora de la Comisión de Docencia, Lissette Marroquín en esta edición del FLASH, los cuales merecen nuestro reconocimiento y felicitación a las y los docentes que vienen dando su mejor esfuerzo por responder con calidad al reto de ser innovadores, también, en el campo pedagógico.