Eco: Estudiantes de la ECCC y UCLA viajan a Uvita para grabar Wild Love

1 septiembre, 2013

Eco: Estudiantes de la ECCC y UCLA viajan a Uvita para grabar Wild Love

Sofía Chinchilla Cerdas / schinchillacerdas@gmail.com

Alejandra Vargas, Mariel Schmidt y Federico Blanco fueron parte del equipo de producción de Wild Love, un cortometraje de Eben Portnoy, quien lo realiza para optar por el título de MFA (Master of Fine Arts) en Dirección, en el centro de estudios superiores UCLA, de Estados Unidos.

La profesora Laura Ávila fue contratada como Line Producer del proyecto y fue ella misma quien ofreció la posibilidad de participar a Blanco y Vargas en la producción y  a Schmidt en dirección de arte.

La grabación de dos semanas se realizó en Uvita, Puntarenas, y aunque parte del equipo de producción venía de una escuela audiovisual del extranjero, el proceso fue bastante familiar.

Según la profesora, el estilo de trabajo de sus clases, que los tres estudiantes ya cursaron, los preparó lo suficiente para trabajar según un modelo de producción bastante similar.

Por su parte, los estudiantes también aseguraron que, aparte de trabajar en otro idioma, la grabación fue similar a las otras en las que han participado.

“No hubo tantas diferencias. Por ser un trabajo estudiantil, creo que fue bastante similar”, comentó Blanco.

El rodaje, que se realizó del 16 al 31 de julio,  fue una oportunidad para que los estudiantes tuvieran contacto con la producción audiovisual extranjera, generaran contactos y se enfrentaran a retos de producción distintos de los acostumbrados, como lo es el manejo de un segundo idioma.

“Quedó clara la importancia del inglés para participar en proyectos internacionales“, aseguró Ávila.

La ECCC colaboró en el proyecto con la participación de los estudiantes, así como con la gestión para el préstamo de props, que facilitó la Escuela de Biología de la Universidad. El equipo contratado, además, se integró con egresados de la Escuela.

Ávila está segura de que el ofrecer servicios de producción para proyectos del extranjero es un nicho de trabajo potencial pues, a su juicio, “Costa Rica sí puede brindar servicios de producción, sí tenemos gente capacitada”, concluyó.