Eco: 32 propuestas de TFG en el primer ciclo del 2013
13 agosto, 2013

Desde la Dirección: Nuestro querido Cepro

Dra. Lidieth Garro Rojas / direccion@eccc.ucr.ac.cr

La sólida formación en lenguajes, fortalecida en el Plan de Estudios 2012, es una de las ventajas comparativas que disfrutan las y los graduados de la ECCC con respecto a los que se egresan de otras universidades.

El Cepro, como cariñosamente llamamos al Centro de Producción Audiovisual (CEPROAV), sustenta esa fortaleza y esa ventaja en este tipo de formación, gracias al compromiso del cuerpo docente y al apoyo del personal técnico.

Periódicamente la Escuela realiza esfuerzos para mejorar y actualizar el equipamiento del CEPRO, aún en condiciones presupuestarias poco favorables y en medio del vertiginoso avance tecnológico.  En este proceso de permanente remozamiento, además de las partidas de la Comisión de Equipamiento (CIEq) de la UCR, hemos contado con el apoyo del Colegio de Periodistas y con los  recursos obtenidos mediante la venta de servicios y otras donaciones.

Pero todas esas fuentes de recursos serían insuficientes si no contáramos con la colaboración incondicional de las y los docentes, quienes han sabido ajustar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los lenguajes a los recursos existentes; del personal técnico que acompaña estos procesos dentro y fuera del aula y de las y los estudiantes, quienes con el uso responsable de los equipos, posibilitan su continuo aprovechamiento.

Los usuarios  de los servicios del Cepro tenemos la responsabilidad de velar por el buen uso del equipo. Al solicitar en calidad de préstamo las cámaras, grabadoras y demás  componentes, debemos tener seguridad de que conocemos su adecuado funcionamiento. De no ser así,  el personal técnico está capacitado y dispuesto a orientarnos en el uso correcto.

Debemos erradicar la práctica de ingerir alimentos dentro de las instalaciones, porque causan daños y plagas que afectan los aparatos y también comprometernos a devolver el equipo a tiempo cuando se solicita en calidad de préstamo.  La puntual devolución permite cultivar la responsabilidad  y también desarrollar prácticas solidarias con nuestras compañeras y compañeros.

Algunos estudiantes, dichosamente pocos, manifiestan que no les importa devolver con retraso el equipo solicitado porque pagan la multa correspondiente.  Con esta lógica individualista impiden que sus compañeras y compañeros puedan  aprovechar también el beneficio del préstamo a domicilio.

¡Mantengamos buenas prácticas de uso del Cepro y contribuyamos de esa forma con la excelencia académica!