Conozca a las y los nuevos profesores de la ECCC

Feria Vocacional 2011
30 agosto, 2011
Vos Cultura: nuestra identidad a través de instrumentos musicales
24 septiembre, 2011

Conozca a las y los nuevos profesores de la ECCC

El pasado mes de agosto se integraron a la labor docente de nuestra Escuela cinco nuevas profesoras y dos nuevos profesores. Conozca un poco más sobre ellas y ellos.

Mirta Álvarez Brito

Es egresada de Publicidad de la Universidad Latina de Costa Rica y obtuvo su título de Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial en ESIC Marketing and Business School, Madrid, España. Cuenta con ocho años de experiencia laboral en Costa Rica y en el extranjero. Actualmente trabaja como directora de Grupo en GarnierBBDO, para marcas como Florida Bebidas, PepsiCo, Tacobell, Spoon y Avon. Trabajó en Colombia donde pudo colaborar con la Cruz Roja de ese país en un proyecto con las comunidades desplazadas por la guerrilla. Imparte el curso de Diseño de campañas publicitarias.

Laura Ávila Tacsan

Es egresada de la ECCC, de la concentración en Producción Audiovisual. Tiene una Maestría en Producción de Cine y TV de la Chapman University, donde estudió becada por la organización Fulbright y por la Universidad de Costa Rica. Su práctica profesional tanto en Costa Rica como en Los Ángeles la ha realizado como productora y guionista, en proyectos que incluyen desde radio revistas hasta filmes comerciales. Fue nominada a un Cecil Award por «Excelence in Producing» en 2010 gracias a su «thesis film: The Things You Lose in the Ocean«. En sus ratos libres disfruta de practicar el surf. Ella imparte el curso de Televisión del bloque común.

Sergio Leiva Gallarado

Es egresado de la ECCC en Producción Audiovisual y cuenta también con un Máster en Diseño de Estrategias de Comunicación y Dirección de Arte de la Universitat Pompeu Fabra /ELISAVA en Barcelona. Actualmente labora como director de estrategia creativa en Garnier BBDO. Es, además, co-fundador y director de estrategia de WHIP IT STUDIOS. Parte de sus intereses personales pueden conocerse en su blog personal. Imparte el Taller de Creatividad para el énfasis de Publicidad.

Virginia Luna Salas

Es egresada de la Licenciatura con énfasis en Periodismo de la ECCC y tiene una Maestría en Administración de Medios de Comunicación de la UNED. Trabajó como periodista de Telenoticias (Teletica) por 4 años y es cofundadora de Noti 14 de San Carlos, que en 1998 recibió el Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené. Actualmente es asesora de la Agencia Interamericana de Comunicación. Su tiempo libre lo dedica a su familia, principalmente a su hija, y lo que más le gusta hacer es viajar. Imparte el curso de de Periodismo Televisivo.

Margot Mena Young

Es egresada de la Licenciatura en Comunicación Colectiva con énfasis en Relaciones Publicas de la UCR. Tiene una maestría en Administración de Medios de Comunicación con énfasis en Tecnologías de la Información y la Comunicación de la UNED, de la cual se graduó con honor, y tiene, además, una especialización superior en Comunicación de la Ciencia de MAST /OEA de Rio de Janeiro, Brasil. Trabaja actualmente como coordinadora de la Maestría en Administración de Medios de Comunicación de la UNED, gestiona proyectos en divulgación de la ciencia y se desempeña como investigadora y relatora de la «Red de medición del impacto social de la Popularización de la Ciencia en Iberoamérica (REMIPCYT)» del Programa CYTED. Otro de sus intereses es la salud física: por más de 10 años fue instructora de aeróbicos y entrenadora personal. Imparte el Taller de técnicas de Relaciones Publicas.

Leticia Vindas Quirós

Es egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. Trabajó por casi dos años como periodista en Eka Consultores, para las revistas Apetito y Eka Empresarial. Desde junio de 2008 es periodista web en el periódico El Financiero. Además de su trabajo como comunicadora, por más de diez años ha trabajado con jóvenes en organizaciones religiosas. Imparte el curso de Periodismo electrónico.

Eric Salas

Es Bachiller en inglés y Filología Española de la Universidad de Costa Rica. Actualmente es estudiante de la Maestría Académica en Comunicación Social con énfasis en Literatura Latinoamericana de la UCR. También es docente de la Escuela de Lenguas Modernas y editor del Anuario de Estudios Centroamericanos del Instituto de Investigaciones Sociales. Imparte el curso de Estilo y Comunicación del bloque común.