Vos Cultura: nuestra identidad a través de instrumentos musicales

Conozca a las y los nuevos profesores de la ECCC
12 septiembre, 2011
Más de dos décadas en el CEPROAV
25 septiembre, 2011
Mostrar todo

Vos Cultura: nuestra identidad a través de instrumentos musicales

La Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva y el Canal 15, con el apoyo de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica, están produciendo una serie de microprogramas llamada Vos Cultura.

La serie de 8 microprogramas es una idea de Randall Vega y Andrea Alvarado, docentes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva, que se han dado a la tarea de recopilar el origen, la historia y la influencia de instrumentos musicales que forman parte del bagaje popular en la música costarricense.

Según Andrea Alvarado, «Vos Cultura es una apuesta por destacar la diversidad de instrumentos musicales autóctonos o que aunque originarios de otros países, han encontrado cabida en la cultura musical costarricense».

Pero la producción no sólo se trata de instrumentos inanimados, sino que también destaca a las personas que han dedicado sus vidas en el estudio y ejecución de cada instrumento.

Randall Vega afirma que «Vos-Cultura pretende también mostrar la riqueza de conocimientos y técnicas de ejecución que se han desarrollado entorno a los instrumentos musicales, sean éstas autodidactas o formadas en las academias costarricenses».

Vos-Cultura es un viaje por la geografía musical de nuestro país y dará cuenta de la influencia histórica que cada instrumento tiene en la producción musical, sea tradicional o contemporánea.

El proyecto se financia con el apoyo de la Vicerrectoría de Acción Social y sus Fondos Concursables y con el trabajo voluntario de especialistas y productores audiovisuales.

Las y los espectadores de Canal 15 podrán esperar de Vos Cultura una producción dinámica, educativa y entretenida a partir de noviembre de 2011.

Puede ver el video promocional haciendo click en la imagen al principio, o mediante el siguiente enlace: http://youtu.be/RjD5Vvdyoog

Normal 0 21 false false false ES-CR X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Puede ver el video promocional haciendo click en la imagen al principio, o mediante el siguiente enlace: