SINAES reacredita a la ECCC
25 agosto, 2011
Conozca a las y los nuevos profesores de la ECCC
12 septiembre, 2011

Feria Vocacional 2011

Isaac Ortega isaac.ortega@ucr.ac.cr

El pasado miércoles 24 y el jueves 25 de agosto la UCR recibió a estudiantes de secundaria deseosos de conocer la oferta académica de la institución, en la tradicional Feria Vocacional anual. La ECCC estuvo presente gracias a la organización realizada por la Asociación de Estudiantes de la Escuela.

La exposición de la oferta académica de nuestra Escuela la realizaron 38 estudiantes voluntarios, convocados desde dos meses antes, quienes tuvieron a su cargo presentar las posibilidades ofrecidas por el nuevo plan de estudios que se pondrá en marcha a partir del primer semestre de 2012. Entre las novedades que se incluyeron, y que van en línea con el nuevo plan de estudios, estuvo la incorporación de un puesto exclusivo para el énfasis de Comunicación, nuevo en la oferta de la escuela, y el cambio en el énfasis de Producción Audiovisual, que pasará a llamarse Comunicación Audiovisual y Multimedial.

Según indicó Nicole Forbes, presidenta de la Asociación de estudiantes, quien participó como expositora y organizadora en esta feria, y en tres versiones anteriores, este año se intentó presentar la integralidad de la carrera, haciendo hincapié en que la formación ofrecida por la ECCC permite a los profesionales egresados desarrollarse en múltiples áreas de la comunicación, más allá del énfasis elegido.

Se recibieron alrededor de 2000 personas en cada uno de los dos días de exposición, según señaló Forbes; la mayoría de los visitantes buscaba información específica acerca de alguno de los énfasis, y no estaban al tanto del cambio en el plan de estudios. También se les habló acerca de las oportunidades que ofrece el estudiar en la UCR, como el poder realizar práctica en medios de la U y las posibilidades de estudio en universidades extranjeras mediante alguna de las opciones de intercambio que promueve la Oficina de Asuntos Internacionales.