Gabriela Murillo Mejor Promedio ECCC 2010
Feria Vocacional 2011
30 agosto, 2011

SINAES reacredita a la ECCC

El Consejo del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) acordó aprobar la reacreditación de las carreras de la ECCC por un periodo de seis años.

La ECCC obtuvo su primer sello de calidad en el año 2005, cuando la carrera logró la acreditación ante el SINAES por un periodo de cuatro años. En el año 2008, liderados por la Comisión de Reacreditación de la Escuela, se inició un proceso de autoevaluación con miras a la reacreditación.

La Asamblea de Escuela y las autoridades universitarias (Vicerrectoría de Docencia y Rectoría) aprobaron el Informe de Reacreditación durante el primer semestre del año 2010 y un grupo de pares externos visitó la Escuela en noviembre de ese año. El informe de los pares externos fue satisfactorio y, a inicios del año 2011, la ECCC finalizó la parte que le correspondía del proceso al enviar al SINAES un Compromiso de Mejoramiento con las medidas autorreguladoras que como Unidad Académica nos proponemos realizar para mantener nuestras fortalezas y trabajar en el mejoramiento de las debilidades detectadas en el Informe de Reacreditación.

Según se acostumbra, en las próximas semanas se organizará un acto solemne durante el cual representantes del SINAES entregarán a la ECCC el certificado de Reacreditación oficial por seis años.