Gabriela Murillo Mejor Promedio ECCC 2010

Competencia online: «Ciudadanía y Medios de Comunicación: Un desafío Global para la Innovación»
24 agosto, 2011
SINAES reacredita a la ECCC
25 agosto, 2011

Gabriela Murillo Mejor Promedio ECCC 2010

Isaac Ortega isaac.ortega@ucr.ac.cr

Aunque Gabriela no lo esperaba, a finales del mes de julio la Oficina de Registro e Información le informó que ella había sido la estudiante con el mejor promedio de la ECCC en el año 2010. Actualmente cursa el segundo año de la carrera y lo combina con algunos cursos de Farmacia.

Terminó la secundaria en el Colegio Nocturno de Buenos Aires de Puntarenas y empezó su primer semestre universitario en 2009 como estudiante del TEC, pero el periodismo siempre había sido uno de sus principales intereses, lo que, unido a problemas de financiamiento, la motivó a dejar esta universidad en menos de un mes. Decidió realizar el examen de admisión de la UCR por segunda vez, ya que la primera vez su promedio de admisión no le había permitido ingresar a la ECCC, y para no perder tiempo adelantó algunas de las generales en la UNED.

Gabriela confesó que siempre ha sido una estudiante de buenas calificaciones y que esta es su forma de retribuir al esfuerzo y apoyo que le da su familia: ella es la menor de tres hermanos y primera en asistir a la Universidad, lo que es un gran orgullo y ejemplo para ellos. La persona que más la alentó para que continuara su formación fue su padre, quien lamentablemente falleció un día antes de ella que recibiera la noticia acerca de su buen desempeño.

Para ella, no solo se ha reconocido su esfuerzo personal, también el que ha realizado su familia, y es un motivante más para seguir dando lo mejor de sí, especialmente en la ECCC, donde ha aprendido mucho sobre el trabajo en equipo.