Graduada y docente ECCC es ejemplo con innovador proyecto periodístico

Viernes con la Directora
Viernes con la Directora: un espacio diferente para compartir
6 junio, 2016
Así inicia el pronunciamiento público que realizó nuestra Asociación de Estudiantes y que refleja valores de nuestra formación como participación, compromiso social y visión crítica, humanística y ética. Foto: AECCC.
AECCC protagonista en caso de Posgrados de Odontología UCR
6 junio, 2016

Graduada y docente ECCC es ejemplo con innovador proyecto periodístico

Además de idear y dirigir el proyecto Punto y Aparte en el IPLEX. Yanancy Noguera es la Coordinadora de la Concentración en Periodismo de la ECCC UCR. Foto: http://www.puntoyaparte.co.cr/

Walter Quesada Montero| walter.6.qm@hotmail.com

Gestar y dirigir un proyecto del Instituto de Prensa y Libertad de Expresión (IPLEX) que une estudiantes de periodismo, periodistas de vasta experiencia, medios de comunicación y donantes con el propósito de impulsar el buen periodismo es la razón por lo que la ECCC brinda su aplauso a nuestra Coordinadora de Periodismo, Yanancy Noguera.

“Es un orgullo que una graduada y docente de nuestra Escuela haya gestado un proyecto tan extraordinario como Punto y Aparte. Yanancy está dando un ejemplo de cómo las y los comunicadores de la ECCC podemos y debemos ser creativos y propositivos ante las dificultades que se nos presentan”, expresó Lorna Chacón, Directora de la ECCC.

«Ante la crisis de los modelos empresariales periodísticos tradicionales y los constantes cambios en la industria periodística y en los hábitos de consumo de la gente, este proyecto hace una apuesta a la juventud y a trabajar junto a periodistas de muchísima trayectoria y experiencia por un periodismo de excelencia», agregó Chacón.

Punto y Aparte es un espacio de encuentro en el que buenas y buenos periodistas experimentados se convierten en mentores de estudiantes de periodismo jóvenes de diferentes Escuelas de Comunicación nacionales que realizan trabajos en pro del bienestar social. La misma Noguera así lo explica en el siguiente video del IPLEX:

¡Gracias por impulsar el buen periodismo profe Yanancy!