AECCC protagonista en caso de Posgrados de Odontología UCR

Además de idear y dirigir el proyecto Punto y Aparte en el IPLEX. Yanancy Noguera es la Coordinadora de la Concentración en Periodismo de la ECCC UCR. Foto: http://www.puntoyaparte.co.cr/
Graduada y docente ECCC es ejemplo con innovador proyecto periodístico
6 junio, 2016
La comunidad ECCC se unió para expresarle su agradecimiento a la Dra. Lidieth Garro por haber dirigido la Escuela del 2012 al 2016. Foto: Carlos Quesada/ECCC
Comunidad ECCC agradeció a Lidieth Garro por 4 años en la Dirección
6 junio, 2016

AECCC protagonista en caso de Posgrados de Odontología UCR

Así inicia el pronunciamiento público que realizó nuestra Asociación de Estudiantes y que refleja valores de nuestra formación como participación, compromiso social y visión crítica, humanística y ética. Foto: AECCC.

Carlos Quesada | carlos.quesadaacuna@ucr.ac.cr

A través de un pronunciamiento público, emitido el pasado 14 de abril, la Asociación de Estudiantes de Ciencias de la Comunicación Colectiva (AECCC) reclamó lo que consideró silencio en medios universitarios sobre las denuncias de cobros indebidos a estudiantes del Posgrado en Odontología de la UCR que habían circulado en prensa nacional y hoy resaltamos esta acción en nuestra sección de Aplausos por reflejar los valores de la formación ECCC.

A la publicación le siguieron reacciones de las personas responsables de las Radioemisoras UCR y Canal 15, informando que trabajaban el tema, mientras el mismo 19 de abril el Semanario Universidad publicó sobre la manifestación estudiantil en apoyo al estudiantado de Odontología, agregándole un amplio reportaje que reveló detalles adicionales de las denuncias el 11 de mayo.

“Precisamente esto es lo que enseñamos a nuestro estudiantado en las aulas: tener participación activa, exigir rendición de cuentas cuando es necesario y ser críticos frente a la realidad que afecta a diferentes sectores de la sociedad costarricense”, resaltó Lorna Chacón, Directora de nuestra Escuela. “Al final todos somos Universidad. El problema que aqueja a estudiantes de Odontología no debe sernos ajenos, así como tampoco ellos deben ser indiferentes a las dificultades que enfrentan otras personas de nuestra comunidad académica”, puntualizó Chacón.

“Logramos visibilizar la problemática”, opinó la Presidenta de la AECCC, María Fernanda Tristán. “El trasfondo de todo es parar los abusos contra los estudiantes y que haya justicia para ellas y ellos”, finalizó.

Como parte de las más recientes acciones sobre el tema, el Consejo del Sistema de Estudios de Posgrado (SEP) intervino el programa de Posgrado en Odontología y disolvió su comisión coordinadora como puede leer en esta nota del egresado y docente ECCC, Diego Arguedas, para el Semanario Universidad.