Nueva Junta Directiva de la AECCC inicia su gestión para el periodo 2022-2023

Estudiantes de la ECCC destacan a nivel internacional como parte de grupos científicos multidisciplinarios
3 octubre, 2022
Celebración del Día Interamericano de las Relaciones Públicas
14 octubre, 2022

Nueva Junta Directiva de la AECCC inicia su gestión para el periodo 2022-2023

3/10/2022

Joel Porras Hernández

joelphcr@gmail.com

El 27 de julio del 2022 fueron electas las personas estudiantes que formarán parte de la Junta Directiva de la Asociación de Estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva (ECCC) para el periodo 2022-2023.

Quienes conforman este espacio de representación estudiantil son: Diana Céspedes (presidencia), Kheyla Lys Castro (vicepresidencia), Steven Campos (secretaría), Marcelo Marín (tesorería), Johan Bogantes (fiscalía), Tracy Albertazzi (vocalía 1) y Diego León (vocalía 2).

Dentro de la agenda de proyectos que planean llevar a cabo durante su gestión destaca el hecho de trabajar en un mejor sistema de compilación de datos sobre intenciones de matrícula del estudiantado, para cubrir la mayor cantidad de necesidades posibles al momento de matricular.

Otro plan es estar al tanto de fechas importantes para organizar actividades y eventos con el fin de aumentar la interacción social entre la comunidad estudiantil, para cumplir con ello han realizado alianzas con las demás asociaciones de la Facultad de Ciencias Sociales, como ocurrió en las celebraciones del día de la niñez.

En el mes de octubre también tienen programadas más actividades y desde ya expresan gran entusiasmo para que la comunidad de estudiantes de la ECCC participe en ellas.

Además, tienen la propuesta de realizar actividades que comuniquen de una forma óptima información sobre los cinco énfasis que ofrece la carrera para que las y los estudiantes tomen decisiones acertadas en torno a este tema. “Ningún énfasis es mejor que otro ni ninguno es más importante, simplemente son enfoques distintos de la comunicación y requieren habilidades distintas y acciones laborales diferentes”, expresó Diana Céspedes.

Aunado a ello, la “Asocia” también tiene fijada la meta de poder tener una alta conexión con la generación C2 de Comunicación Social de la Sede del Caribe.

“Queremos establecer una mejor relación con la Sede del Caribe, ya que el proyecto de llevar comunicación allá es bastante reciente y requiere de un gran esfuerzo el cambio de chip de que somos solo Rodrigo Facio, porque no es cierto. Cada estudiante de la Sede del Caribe debe ser tomado en cuenta en las actividades, en los cambios de horarios y en la creación de diferentes cursos, charlas y optativos”, añadió Diana Céspedes.

La presidenta de este órgano de representación estudiantil asegura que esta etapa la llena de emoción, felicidad y un poco de ansiedad por la responsabilidad que se tiene al ostentar el cargo.

“Representamos a la comunidad estudiantil y si algo sale mal se verán perjudicados en mi nombre y nombre de la ‘Asocia’. Sin embargo, me motiva mucho el trabajo, el hacer todo lo posible para que eso no ocurra. A veces pienso que yo soy esa persona que hace lo que nadie quiere hacer (risas), pero es que disfruto bastante estar al tanto de las responsabilidades y trabajar en equipo para que poco a poco los proyectos vayan saliendo”, comentó Diana Céspedes.

Entre las motivaciones que ella tuvo para formar parte de la Junta Directiva de la Asociación de Estudiantes está el hecho de que ella siempre ha creído en que, si se quieren ver cambios positivos, se tiene que participar en las organizaciones donde se puedan llevar a cabo esos cambios.

“Desde inicio de año yo tenía muchas intenciones de participar en alguna organización o directiva donde pudiera ser esa persona que hace, que planea y que lleva a cabo los cambios que quiere ver en la Escuela. Me encanta hacer lo posible para que las cosas se hagan y se hagan bien, entonces decidí que quería estar en la Asocia de Comu. Así puedo aportar a mi propia carrera y explotar esa energía y ganas que tenía y aún tengo”, mencionó Diana Céspedes.

Desde la ECCC les deseamos muchos éxitos a las personas integrantes de la Asociación de Estudiantes en esta nueva etapa y en sus labores como representantes de la comunidad estudiantil.