La ECCC realiza un homenaje especial a Carmen Fallas por su trayectoria académica y profesional

Graduación ordinaria del I Semestre reúne a tres Escuelas de la Facultad de Ciencias Sociales
10 mayo, 2022
Estudiantes de la ECCC reciben premios del concurso IDAHOT 2022
21 mayo, 2022

13/5/2022

Joel Porras Hernández

joelphcr@gmail.com

El día miércoles 12 de mayo de 2022 durante la sesión de Asamblea de Escuela Ampliada en el Aula Magna, se presentó un homenaje especial para la profesora Carmen Mayela Fallas Carranza, quién se acogió a su pensión luego de una amplia trayectoria de 37 años de formar parte de la ECCC. En la actividad participó el personal docente de la ECCC, representantes de Comunicación Corporativa (CCK) y de Comunidad de Empresas de Comunicación, su familia y otros seres queridos de la profesora.

Esta actividad especial comenzó con la reproducción de un audiovisual que recogía testimonios de parte de estudiantes y colegas del área de Relaciones Públicas que incluían agradecimientos hacia ella por su vocación y también palabras de felicitación por su camino y trayectoria en su recorrido profesional.

Luego de ello, la profesora Margoth Mena Young, coordinadora del énfasis de Relaciones Públicas, dio unas palabras de reconocimiento hacia la profesora Carmen Fallas, donde resaltó la incidencia que ella ha tenido en la profesión, en la forma en la que se enseña y en la manera en la que se establecen relaciones con los públicos en el país.

Marian Bákit, presidenta de la Comunidad de Empresas de Comunicación, también aprovechó la ocasión para brindar un agradecimiento hacia doña Carmen Fallas por su trayectoria profesional a lo largo de tantos años que ha estado en el ejercicio.

Después de la entrega de la placa de reconocimiento especial por parte de la ECCC a la profesora Carmen Fallas, se dirigió a las personas presentes con gran emoción. Comenzó señalando la sorpresa que tenía por el redondo acto de representación de su vida que se organizó, puesto que allí se encontraba su familia, representantes de su empresa, la industria y la Escuela.

“Cuando yo estudié no tuve un solo docente que fuera de mi área, entonces sentía la urgente necesidad de dedicar tiempo a la docencia para poder llenar ese vacío que yo sentí”, comentó Carmen Fallas.

Carmen Fallas junto con sus seres queridos. Fuente: ECCC.

En su intervención también reseñó las diferentes experiencias que ha vivido durante su trayectoria y su sentimiento hacia ellas: “cuando yo me gradué esta profesión era prácticamente nula y no teníamos antecedentes en el mercado, pero ser profesora a tiempo parcial y combinarlo con el ejercicio profesional, ha sido el modelo perfecto que yo encontré para trabajar y demostrar que esta profesión ha tenido un espacio de enorme contribución al desarrollo del país y a la vida de la gente”, mencionó Carmen Fallas.

Cerró su discurso añadiendo que queda en disposición para seguir ayudando a la Escuela y a la comunidad universitaria en general: “yo espero que me inviten en alguna ocasión a alguna clase o a hacer algún proyecto de investigación, porque quisiera seguir contribuyendo en lo que pueda, en lo que sea que ustedes crean que yo pueda hacer para la Escuela, para la Universidad, y para los futuros profesionales, pues aquí siempre estaré, muy agradecida por este acto tan espléndido, muy lleno de generosidad y de cariño, muchísimas gracias”, concluyó Carmen Fallas.

Desde la ECCC felicitamos por su inmensa trayectoria y experiencia académica y profesional a la profesora Carmen Mayela Fallas Carranza y le agradecemos profundamente por sus inmensos aportes a la Escuela, la Universidad y a la profesión de las Relaciones Públicas a nivel nacional.