Alianza con Radio Santa Clara 550AM en la zona norte

“Hagamos comunicación”: el nuevo Trabajo Comunal Universitario en Limón
2 febrero, 2022
Inicio del I Ciclo Lectivo del 2022 en la ECCC estuvo lleno de actividades y alegría
8 abril, 2022

Alianza con Radio Santa Clara 550AM en la zona norte

18/02/2022

Alejandro Vargas Johansson

Escuela de Comunicación, comunidades y estudiantes hacen radio juntos

La nueva ventana de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva ECCC para difundir el talento estudiantil y el conocimiento comunitario sobre la comunicación es Radio Santa Clara 550AM, la radioemisora con casi 40 años de historia de la zona norte del país.

“Esta sinergia entre la Escuela y Radio Santa Clara dará muchos frutos a la comunidad que nos escucha, sabemos que viene a reforzar la idea de que la radio es el medio por excelencia. Un medio que siempre ha estado al servicio de la comunidad”, explicó Gerardo Mora, director de Radio Santa Clara.

José Luis Arce, director de la ECCC, destacó el vínculo histórico que ha existido con esta radioemisora, ubicada en Ciudad Quesada, donde a partir de ahora también se fomentarán las prácticas profesionales así como la producción compartida.

En el programa radiofónico “Hagamos Comunicación”, mismo nombre de un Trabajo Comunal Universitario TCU, se compartirán los audios y se narrarán las experiencias de estudiantes y las comunidades en torno a la forma como nos comunicamos a través de nuestros celulares sea por WhatsApp, Facebook u otras redes sociales. El programa será los miércoles a las 130pm a partir del primer trimestre del 2022.

Cuando el celular domina nuestra vida y sustituye mucho del diálogo cara a cara, resulta estratégico conocer, comunicar y aprender sobre el origen, validez, intenciones de los mensajes, audios, memes y videos que recibimos y reenviamos a diario. Este programa estará disponible para se retransmitido en otras plataformas o bien, en otras radioemisoras amigas.

“Es un punto de encuentro de limonenses y sancarleños, pues el TCU impacta cantones de ambas regiones. También será la ventana a través de la cual circularán los saberes comunitarios que los mismos estudiantes recogerán y compartirán con la audiencia”, explicó el profesor de la ECCC, Alejandro Vargas Johansson.