Estudiantes C0 y C1 conforman la nueva Junta Directiva de la AECCC

Ambicioso proyecto del BetaLab busca realizar una cartografía sonora de nuestro territorio.
22 julio, 2021
Dra. Patricia Vega Jiménez es nombrada profesora emérita de la ECCC
10 septiembre, 2021

Estudiantes C0 y C1 conforman la nueva Junta Directiva de la AECCC

11/08/2021

Ian Vargas Venegas
ianvargascontacto@gmail.com

El 14 de julio en una asamblea organizada por el Tribunal Electoral de la ECCC, la población estudiantil seleccionó a los próximos miembros de la nueva Junta Directiva de la Asociación de Estudiantes de Comunicación Colectiva, quienes próximamente serán los representantes estudiantiles al recibir la acreditación del Tribunal Electoral Estudiantil Universitario.

Dicha junta se conforma por miembros recientes de la Escuela, ya que pertenecen a las generaciones C0 y C1, quienes ingresaron a  la carrera en los últimos dos años. Los integrantes son Frank Silva Barton (presidencia), Isabela Miller Alvarado (vicepresidencia), Noah Phillips Álvarez (tesorería), Daniela Alvarado Molina (fiscalía), Luciana Valerio Alfaro (secretaría), Diego Mayorga Cerdas (vocalía A), Diego Valverde León (vocalía B), Rubén Fernández Jiménez (representación ante el Consejo Superior Estudiantil/CSE y ante el Consejo Estudiantil de Ciencias Sociales/CES) y Mariela Elizondo Murillo (suplencia ante el CSE/CES).

El presidente electo, Frank Silva nació y creció en el centro de la provincia de Limón y al concluir sus estudios en el Colegio Técnico Profesional de Limón ingresó a la carrera de Comunicación Colectiva en el 2020, sin embargo, menciona que siempre ha tenido un especial interés en ayudar a los demás, por lo que en un principio valoró estudiar pedagogía

“Yo desde hace mucho tiempo había pensado más bien en estudiar pedagogía, me encanta transmitir conocimiento y ayudar a la gente desde ahí, pero un día en una feria vocacional aquí en Limón me hablaron de la comunicación y de todo lo que se podía lograr con ella, a partir de ahí fui investigando y al final me enamoré de lo que me ofrecía la carrera.” comenta Frank.

Frank cuenta que es poco común que una persona con su trasfondo pueda acceder a la educación superior pública y a una carrera con un corte elevado, sin embargo, la comunidad estudiantil lo ha hecho sentirse muy cómodo en esta etapa, y gracias a eso decidió tomar el puesto y colaborar en todo lo que esté a su alcance, “más allá del reto personal, está la oportunidad enorme de aportar una nueva perspectiva a la Asociación y, en lo que pueda, a la Escuela”, afirmó.

Sobre los principales retos a enfrentar, el presidente electo menciona que destacan la paulatina vuelta a la presencialidad, los cambios constantes en el entorno profesional y el contexto contemporáneo en general, pero piensa dar lo mejor de sí para afrontarlos, contando con todo el apoyo posible por parte de la ECCC.

Desde la ECCC les deseamos, tanto a él como a sus compañeros y compañeras de trabajo, muchos éxitos en este nuevo rol como representantes de la comunidad estudiantil .