ECCC abrió sus puertas a cientos de estudiantes para la Feria Vocacional UCR

Proyecto de estudiante de Comunicación fue seleccionado para la Producción Interdisciplinaria 2020
18 junio, 2019
Miércoles de #PerioUCR busca expandir el conocimiento de los estudiantes
10 septiembre, 2019

ECCC abrió sus puertas a cientos de estudiantes para la Feria Vocacional UCR

La Feria Vocacional UCR se desarrolló del miércoles 7 al viernes 9 de agosto en la Ciudad de la Investigación.

La Facultad de Ciencias Sociales recibió durante estos tres días a cientos de estudiantes de diferentes colegios de todo el país con el objetivo de conocer más sobre la oferta académica de la Universidad de Costa Rica.

En el aula asignada a Comunicación Colectiva se realizaron exposiciones con material audiovisual y se utilizó una pantalla verde donde se presentaron diferentes fondos para que las personas pudieran tomarse fotos como si fuera una conferencia de prensa.

“Este año decidimos conseguir una pantalla verde que donó la Asociación y planeamos que fuera una conferencia de prensa con diferentes ejes temáticos” explicó Alejandro Durán, vicepresidente de la Asociación.

Asimismo según Alejandro, un objetivo de la feria y sus exposiciones es que las personas entendieran cómo funciona la carrera y que no se trata de pura teoría, sino que mucho de su metodología es aprender haciendo.

Kevin Granados estudiante del Colegio Yurusti afirmó “Siempre he tenido varias opciones, pero con todo lo que he estado viendo y las dudas que tenía con todas estas exposiciones las aclaran bastante bien, me llama mucho la atención todo lo que está relacionado con cine, televisión, la publicidad y los anuncios, por lo que de Comunicación me interesa mucho la parte audiovisual”.

La preparación del stand de la ECCC estuvo a cargo miembros de la Asociación de Estudiantes de la Escuela, las docentes Grettel Aguilar Santamaría Coordinadora de Orientación y Evaluación y Laura Morales Zúñiga, Coordinadora de la Unidad de Comunicación, además de la participación de estudiantes de los diferentes énfasis en los tres días de feria.