Comisión de Ambiente de la ECCC trabaja en conjunto con la Comisión de Carbono Neutro de la UCR por la reducción de su huella de carbono

Estudiantes de Relaciones Públicas realizan gira académica sobre comunicación y museografía
12 diciembre, 2018
Desde la Dirección: Bienvenida al nuevo ciclo lectivo
12 marzo, 2019

Andrés Cascante  andrescascante15@gmail.com

La iniciativa de los ecobloques nació en Filipinas hace unos 8 años. Su objetivo principal es crear una solución temporal al problema de los plásticos de un solo uso y aunque no son la solución final al problema, nos permiten reutilizar todo el plástico usado que de otra manera solamente se acumularía como basura.

La Escuela de Comunicación se unió al ya existente proyecto de la Escuela de Química coordinado por Giselle Lutz, coordinadora de la Comisión de Carbono Neutro de la Universidad de Costa Rica, con el objetivo del proyecto es construir un muro en el Cementerio de San Pedro con aproximadamente 35,000 ecobloques.

Esta iniciativa ha tenido muy buena acogida y durante los primeros meses del año La Estación se volvió centro de acopio para materiales que trajeron personas de diferentes áreas, incluso externas a la universidad.

“A pesar del éxito de la campaña, se suspendió temporalmente porque muchos de los ecobloques traídos estaban mal hechos, se espera que pronto se pueda realizar un taller y generar materiales sobre el tema para que así las personas estén más informadas, y puedan rellenarlos de manera correcta”, explicó Elsy Vargas, coordinadora de La Estación.

Hasta el momento la Escuela de Comunicación ha entregado 17 bloques en total. Las personas que así lo deseen pueden llevarlos directamente a la Escuela de Química.

6 de marzo, 2019.