José Luis Arce es reelecto como subdirector de la Escuela

Ignacio Siles presenta nuevo libro
19 mayo, 2018
Personas destacadas de Comunicación: Carmen Mayela Fallas, Presidenta de CCK Centroamérica
21 junio, 2018

José Luis Arce es reelecto como subdirector de la Escuela

José Luis Arce fue reelecto como subdirector de la ECCC por la Asamblea de Escuela en la sesión de marzo.

Hace 2 años el docente decidió ser la “mano derecha” de la directora, Lorna Chacón. Se presentaron como dupla para poner orden en algunos procesos de la Escuela como la implementación del plan de estudios del 2012 y los cambios que se votaron al mismo en el 2015, sumado al hecho de que la Vicerrectoría de Docencia recortó tiempos ha complicado las tareas administrativas.

“A nadie (en la Universidad) le gusta la cosa administrativa por 2 razones”, dice Arce. Los docentes no reciben pago extra por el recargo de funciones. Tampoco ganan “puntaje” como sí lo harían por investigar y publicar artículos académicos. “Pero yo me divierto”.

José Luis también es Coordinador de la Comisión de Docencia, lo que genera un vínculo que según él “es más orgánico” y le permite estar más al tanto del día a día de nuestra Escuela. Por eso le ha sido bastante fácil encargarse de algunos trámites o asumir las tareas de director A.I. cuando Lorna no está. Así, Arce continuará revisando la correspondencia, representando a nuestra Escuela en actos oficiales como graduaciones y colaborando con la logística de todo lo que pasa tras bambalinas. Y Lorna está de acuerdo: “durante los últimos 2 años ha demostrado una enorme capacidad de trabajo y compromiso con la Escuela de Comunicación. No sólo como subdirector sino como coordinador de docencia. Yo considero que esta mezcla es idónea porque no es un subdirector ajeno a los procesos de la escuela (…) sino que es un participante activo (…) y puede tomar decisiones informadas cuando yo no estoy”.

Arce asumió el reto de seguir siendo subdirector para acompañar a Lorna con el proyecto que habían venido desarrollando entre los dos.

La directora de nuestra Escuela se siente feliz con el trabajo que ha hecho Arce. “Creo que una de las áreas que hay que destacar con José Luis es su capacidad conciliadora, de poder entender las diferentes personalidades, ideologías e intereses que hay en la Escuela. Siento que en torno a la figura de José Luis se ha podido desarrollar un ambiente de tranquilidad y de que la gente se sienta a gusto de trabajar con él.”

“Estoy muy contenta de que Jose Luis esté en la subdirección por 2 años más porque es una persona muy comprometida, que trabaja muchísimo (muchas más horas de las que se le pagan) y creo que es una figura muy valiosa para nuestra Escuela”, recalca la directora.