Comunicadores reconocidos a nivel nacional e internacional impartirán clases este 2018 en la ECCC

Lorna Chacón, Directora de ECCC.
50 años de formar comunicadores comprometidos con Costa Rica
9 marzo, 2018
Escuela celebra 50 aniversario dando la cara a nuevos retos
17 mayo, 2018
Mostrar todo

Comunicadores reconocidos a nivel nacional e internacional impartirán clases este 2018 en la ECCC

El primer semestre de este año ingresaron a nuestra escuela distinguidos profesionales en el área de la comunicación, quienes vienen a fortalecer el cuerpo docente de la ECCC con su basta experiencia. Entre ellos y ellas se encuentran Any Pérez, Andrea Vásquez y Marlon Marotto, conozcamos un poco más de las trayectoria de estos nuevos profesores.

Any Pérez actualmente ejerce como periodista independiente

 

Any Pérez es una periodista de renombre, especialista en periodismo investigativo y cobertura política. Trabajó para Revista Rumbo, Noticias Repretel, OpineFM y Desayunos de Radio Universidad. En 1993 recibió el Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez y el premio Ángela Acuña Brown. Actualmente es periodista independiente, curadora de contenido y  dicta charlas sobre comunicación digital y periodismo como profesora y parte del grupo de mentores del proyecto Punto y Aparte.

Any impartirá el curso de Periodismo digital y asegura que el aporte de la escuela a Costa Rica es fundamental en esta área: “antes había un periodismo activista o político partidista y a las audiencias se les quedaba debiendo la balanza, o sea, mostrar todas las posiciones de un hecho que viene a darse con la profesionalización del periodismo. Para mí regresar a la escuela es seguir colaborando en la profesionalización de la prensa que va a servir en beneficio de las audiencias”. 

Marlon Marotto “Soy publicista por formación y creativo por deformación”.

 

Marlon Marotto es un destacado especialista en mercadeo y creatividad publicitaria, su tesis acerca de la “Creatividad en Costa Rica, versus demandas y necesidades del Mercado Publicitario” tuvo gran reconocimiento por parte de la Universidad de Costa Rica y la Escuela Superior de Creativos en Argentina. Tras culminar sus estudios fue incorporado al círculo de Creativos de España como miembro honorario. Actualmente es asesor de comunicación del gobierno, aunque anteriormente trabajó para Grupo Nación, Garnier BBDO, JOTABEQU GREY, entre muchas otras empresas.

Marlon impartirá el Taller de creatividad en la escuela. Afirma que le “gusta enseñar que esta habilidad se pueden desarrollar, es todo un reto porque hay que desafiar la forma ortodoxa de impartir clases”. Marotto desea que sus estudiantes logren canalizar sus inquietudes artísticas y creativas para solucionar problemas que atañen a su profesión. “Desaprender la forma tradicional, explorar nuevos caminos y jugar con los problemas…Si la creatividad fuera una fórmula todo el mundo la estuviera aplicando” agregó Marotto.

Andrea Vásquez, emprendedora de Flexability para la inclusión de las mujeres en el mercado laboral

 

Andrea es una comunicadora con amplia experiencia en desarrollo y cooperación, género y cambio de comportamiento. Trabajó para la Nación, Canal 7, Fondo de Población de Naciones Unidas y en la ACNUR (Agencia de la ONU para los Refugiados). Actualmente es oficial de relaciones públicas de la embajada de Canadá para Costa Rica, Honduras y Nicaragua, y emprendió junto a dos socios el proyecto Flexability (http://flexability.cr/), el cual busca que más mujeres accedan al mercado laboral costarricense, en puestos que tomen en cuenta sus necesidades.

Andrea impartirá el curso de Gestión y financiamiento de comunicación estratégica y asegura que dará un gran énfasis a la recaudación de fondos e impulsará a sus estudiantes a que se quiten la idea de que es andar mendigando, sino que lo vean como parte de una transformación, es andar a echar un proyecto que puede cambiar y beneficiar la vida de muchas personas.” Andrea añadió que las y los comunicadores deben informar con el objetivo principal de mejorar la vida de las personas y ese es otro punto importante que quiere reforzar en sus estudiantes.

 

La ECCC les da una cordial bienvenida a este nuevo grupo de profesores que ahora forman parte de la comunidad docente de la Universidad de Costa Rica y de nuestra escuela.