Estudiantes de la ECCC apoyan cobertura electoral de los medios UCR

Generación 2018 recibe un cálido recibimiento
9 marzo, 2018
Lorna Chacón, Directora de ECCC.
50 años de formar comunicadores comprometidos con Costa Rica
9 marzo, 2018

Estudiantes de la ECCC apoyan cobertura electoral de los medios UCR

Ángela Esquivel Jiménez · angela.esquiveljimenez@ucr.ac.cr

Estudiantes de los cursos «Taller de aprendizaje experiencial del Semanario Universidad» de los profesores Camila Salazar y Brian Gutierrez, «Comunicación y elecciones», Carolina Carazo y «Fotografía» de Mariechen Wust, fueron parte del equipo de trabajo durante la cobertura especial de las elecciones presidenciales que realizaron de los medios de la UCR.

La jornada de trabajo superó las doce horas, comenzó a las seis de la mañana en diferentes puntos del país, y a media noche todavía había estudiantes mandando material, esto según comentó Alejandro Vargas, coordinador del énfasis de periodismo.

Joseph Osorio del curso de fotografía

Joseph Osorio del curso de fotografía fue uno de uno de los estudiantes que se enfocó en la zona de Alajuela y comenta que le agradó ver la pluralidad de partidos políticos. Considera que fue un ejercicio que lo hizo conocer aún más sus potencialidades y aspectos que debe mejorar como comunicador y le agradó involucrarse más a fondo en el ámbito político.

Por otro lado, la estudiante Daniela Calvo realizó cobertura en San José y declaró que la experiencia le “ayudó a comprender algo muy importante, que es el profesionalismo que debe tener un comunicador, ya que sin duda fue difícil mostrarse neutral mientras anunciaban resultados y veía a todas esas personas celebrando por un candidato al que no apoyo. Pienso que salir a la calle es una de la maneras en que más se aprende, especialmente cuando en la U se tiene la oportunidad de participar en espacios como el Semanario o la radio”.

Hannah Gabriels en la Escuela Sinaí de Pérez Zeledón junto a una guía del PAC. Fotografía Erick Solís

Hannah Gabriels en la Escuela Sinaí de Pérez Zeledón junto a una guía del PAC.
Fotografía Erick Solís

Alejandro Vargas agregó que las elecciones nacionales son un referente de la vida ciudadana que sucede cada 4 años, en el cual los estudiantes de comunicación  deben estar presentes para conocer esas realidades y “foguearse” en el ámbito que pronto se incorporarán. “Encontramos un aporte de estudiantes muy enriquecedor, identificaron apoyos ciudadanas y la importancia del voluntariado”.

Se espera que para la segunda ronda ha realizarse el primero de abril, los estudiantes de nuestra escuela vuelvan a las calles y sean partícipes una vez más de la vida política del país y de la información que le llega a la población nacional por medio de los medios de comunicación universitarios.