Generación 2018 recibe un cálido recibimiento

Nuevas adquisiciones bibliográficas
9 marzo, 2018
Estudiantes de la ECCC apoyan cobertura electoral de los medios UCR
9 marzo, 2018

Redacción

El 14 de febrero se realizó la tradicional inducción de los estudiantes que ingresarán por primera vez a nuestra escuela, momento que fue aprovechado para dar una calurosa bienvenida por parte de docentes, técnicos, administrativos y estudiantes de años superiores.

La actividad permitió a los nuevos estudiantes conocer sobre el plan de estudios y requisitos de la carrera, además de evacuar otras dudas puntuales, tanto con las profesoras consejeras, como en las diferentes actividades organizadas por la Asociación de estudiantes con el apoyo de muchos voluntarios.

Kevin Venegas Arias, uno de los estudiantes de nuevo ingreso, vino desde Pérez Zeledón, y como afirmó, sólo el hecho de cruzar el cerro es una decisión que a muchos les da temor,  pero estudiar comunicación colectiva era un sueño que tenía desde décimo año y para el que trabajó duro preparándose varios meses.

“Venía con mucho miedo, porque no sabía qué esperar, qué tipo de personas me iba a encontrar, pero ahora estoy tranquilo porque veo que es un ambiente donde se respetan las ideas y la forma de ser de cada uno”, comentó Kevin el día de la inducción. Según expresó, lo que lo motivó a estudiar comunicación fue el deseo de contar, de expresar y darle voz a las demás personas, por lo que desea cursar el énfasis de periodismo. induccion 2

María Paula Rodríguez, del Colegio Saint Anthony, decidió estudiar comunicación porque considera que es una carrera muy versátil, que puede combinar con otros intereses, pero dudaba de poder entrar por lo alto de los cortes. “Soy una persona muy organizada pero también muy creativa, por lo que siento publicidad es un área donde voy a poder desarrollar mi potencial y hacer otras cosas que me gustan”, agregó.

Así como ellos, un total de 100 estudiantes lograron obtener una nota de 662.94 o superior para ingresar a la carrera en este 2018.