Nueva junta directiva de la AECCC entró a regir el 1 de setiembre 2017
3 octubre, 2017
ECCC gestiona TCU por el derecho a la comunicación
20 octubre, 2017

Harold Hütt Herrera · harold.hutt@ucr.ac.cr

Este año, por tercera vez consecutiva, la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva realizó la Feria de Internacionalización, cuyo propósito es promover el diálogo y la reflexión sobre la importancia que reviste contar con una perspectiva internacional en el marco de la formación de nuestros estudiantes; así como también, el incentivar experiencias académicas internacionales.

Es importante indicar que durante los últimos años, nuestra Escuela ha triplicado la cantidad de estudiantes que realizan pasantías, constituyendo en este momento, la Unidad Académica con mayor registro de salidas por año.

Más de 10 organizaciones participaron en la Feria de Embajadas, ofreciendo información y oportunidades de estudio para los estudiantes.

Por otra parte, el objetivo es motivar a los docentes, para realizar alianzas con universidades de otros países, para realizar proyectos colaborativos, compartir perspectivas e intercambiar información. Esto de manera adicional a todas las posibilidades que esto conlleva, para gestionar acercamientos con organizaciones internacionales que faciliten el desarrollo de pasantías, prácticas profesionales y proyectos de investigación, entre otros.

“El esfuerzo que hemos venido realizando ha sido intenso y empieza a generar frutos, aunque sin lugar a dudas, obtener avances significativos en esta materia dependerá del apoyo mutuo y del trabajo conjunto. Es importante agregar que el hecho de contar con el apoyo de la Comisión de Internacionalización, y de estudiantes como Daniela Vengas, Mónica Solano y William Vargas, así como Laura Morales de  la Unidad de Comunicación, quienes colaboraron con la organización y ejecución de la Feria, ha sido de gran valía para potenciar los resultados”, indicó Harold Hütt, Coordinador de la Estrategia de Internacionalización.