“¿Te llevo?” es la apuesta de la ECCC al carpooling

Carolina Carazo nos ayuda a entender la actual industria de la comunicación
3 mayo, 2017
La acción social es más fuerte que nunca en la ECCC
4 septiembre, 2017

“¿Te llevo?” es la apuesta de la ECCC al carpooling

José Manuel Mojica · jose.mojicarojas@ucr.ac.cr

Son muchas las personas que por una u otra razón se desplazan hacia la “U” en su vehículo particular, y  muchas más las que tienen que desplazarse entre una finca y otra.

La Comisión de Ambiente de la ECCC vio una oportunidad de solidaridad entre personas y el medio ambiente y lanzó “¿Te llevo?”, una iniciativa que busca promover el uso compartido de los vehículos y a la vez disminuir el impacto ambiental que estos producen dentro del campus..

La premisa es simple: a cada persona que se quiera sumar se le da un distintivo con el “¿Te llevo?” que puede colocar en el parabrisas de su carro para indicar que tiene disposición de trasladar a quien lo necesite de una zona a otra del campus, principalmente de la Facultad de Ciencias Sociales a Estudios Generales.

A las primeras personas que han puesto su vehículo a disposición se les ha regalado una libreta hecha con papel reutilizado, que proviene de las mismas oficinas de la ECCC..

Esta es una de las varias ideas que ha tenido la Comisión de Ambiente en su búsqueda del Galardón Ambiental. La Comisión surgió como de los compromisos adquiridos en el Plan de Desarrollo Estratégico 2016 – 2020.

Actualmente esta comisión está compuesta por Johnny Rodriguez y Guiselle Mena, como representantes el área administrativa; Elsy Vargas y Laura Morales, como representantes del área docente; Wolfgang Anguizola y Armando Duarte, del área técnica; Daniela Sánchez y Andrey Bustamante, en representación de los estudiantes, y Víctor Mejías, del equipo de limpieza de la ECCC.

La siguiente imagen resume algunas de las acciones que ha tomado la comisión.

Infografía_Ambiental

“Hay acciones que son claves: el trabajo en equipo, el compromiso y querer hacer las cosas diferente”. Johnny Rodríguez  – el Jefe Administrativo de la ECCC – usó esas palabras para reflexionar sobre el trabajo que ha realizado la Comisión de Ambiente de la Escuela en los últimos meses.

“Aún faltan muchas cosas por hacer, pero en poco tiempo hemos avanzado bastante” comentó Johnny.