Curso de la ECCC exploró la comunicación medioambiental
2 mayo, 201735 estudiantes se gradúan de la ECCC
3 mayo, 2017Harold Hütt Herrera · gmcostarica@racsa.co.cr
El pasado viernes 10 de marzo, docentes y personas destacadas del sector comunicación, tuvieron la responsabilidad de juzgar a las 10 duplas que participaron, por primera vez en el país, en el juzgamiento de Young Lions Cannes, en la categoría de Relaciones Públicas.
Este concurso está orientado a jóvenes profesionales con interés y disposición de desarrollar una propuesta estratégica para una organización definida por el comité organizador, en este caso, la organización ADA (Amigos del Aprendizaje).
ADA se dedica a la promoción de oportunidades de aprendizaje, y en especial, de motivar a la lectura en estudiantes de primaria.
El reto planteado, consistió en desarrollar una estrategia para incrementar en un 50% la cantidad de docentes que inscriben a su grupo de estudiantes en el proyecto “Mi cuento fantástico”, el cual incentiva a los niños a escribir historias para ser valoradas posteriormente y ser presentadas en un concurso que se realiza a nivel nacional.
Este concurso ya tiene 5 años de trayectoria y cuenta con el apoyo y patrocinio de Comunidad de Agencias de Comunicación, la Universidad Estatal a Distancia, el Ministerio de Educación Pública, Grupo Nación, Totto, Monge y el Museo de los Niños, entre otros.
El jurado estuvo conformado por Karla Chaves, Gerente General de Próxima Comunicación; Carlos Manuel Molina, docente de la U Latina; María José Alvarado, de la Unidad de Comunicación del Tribunal Supremo de Elecciones; Karla Espinoza, Gerente de Mercadeo de Movistar; Diana Acosta, Docente de la ECCC y Consultora en Relaciones Públicas; Harold Hütt, también docente de la ECCC y el señor Víctor Esquivel, Director Ejecutivo de “Comunidad”.
Los resultados se dieron a conocer en la premiación el sábado 25 de marzo en el Hotel Real Intercontinental. La dupla conformada por Christian Gómez y Estefani Solórzano fue la ganadora del concurso en esta categoría.