Eco: Docentes profundizaron en Plan de Estudios 2012

10 marzo, 2014

Eco: Docentes profundizaron en Plan de Estudios 2012

Lorna Chacón / lorna.chacon@ucr.ac.cr

Michelle Ferris y Marco Sánchez son dos nuevos docentes que incian labores en la ECCC este primer semestre del 2014. Ellos asistieron al encuentro académico y también a una inducción para profesores de primer ingreso junto con la Directora, Lidieth Garro.

Las y los docentes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva celebraron el pasado 2 de febrero su ya tradicional Encuentro Académico, en el cual profundizaron sobre el nuevo Plan de Estudios 2012.

La agenda del encuentro, que se realizó en en el Kiosco de las Instalaciones Deportivas de la Universidad de Costa Rica, se concentró en dos grandes temas: Entendiendo el Plan de Estudios 2012” y Aprendizajes y Retos en dos años del plan 2012”.

La Directora de la ECCC, Lidieth Garro, destacó la importancia de discutir las experiencias docentes luego de dos años de ejecutar el nuevo plan pues permite a los profesores realizar una autoevaluación y reflexionar sobre eventuales modificaciones.

En la primera parte del encuentro, la ECCC presentó con detalle las diversas características del Plan de Estudios 2012 así como su flexibilidad y diversidad de posibilidades que ofrece.

En la segunda parte del encuentro académico, se formaron grupos de trabajo los cuales destacaron los elementos positivos del nuevo plan de estudios así como retos de mejora.

Dentro de las propuestas de mejora presentadas, que aún se encuentran en discusión por parte de la Escuela, se habló sobre la necesidad de fijar algunos requisitos, especialmente en el area de los lenguajes, así como administrar mejor el tiempo en los cursos que son de tres horas.