Eco: ECCC renueva base de datos de empleadores
31 enero, 2014
Desde la Dirección: El ejercicio de la ciudadanía y la comunicación
31 enero, 2014

Eco: Avanza proceso de recalificación del personal técnico

Lilliana Solís / lilliana.solis@ucr.ac.cr

El proceso de recalificación del personal técnico de la Escuela, que busca reconocer de una manera más justa el aporte que realizan en  el acompañamiento de las labores docentes, se encuentra a la espera del criterio que emita la Oficina de Recursos Humanos.

Las gestiones formales comenzaron en el 2013 y recogen una serie de acciones de reivindicación laboral impulsadas por la Escuela y el personal del Centro de Producción Audiovisual (CEPROAV).

La Dirección continúa apoyando el proceso, que supondrá también un reconocimiento salarial acorde con el trabajo que desarrollan, por lo que “tenemos puestas las esperanzas en un criterio positivo que emita la Oficina de Recursos Humanos en los próximos días”, explicó la Dra. Lidieth Garro. Asimismo, en el pasado mes de diciembre la Asamblea de Escuela, en forma unánime, emitió un pronunciamiento al proceso de recalificación.

El personal ha participado activamente en las sesiones de trabajo y talleres conducidos por el subdirector de la Oficina de Recursos Humanos y la Licda. Adriana Murillo.

Otras acciones realizadas incluyen el análisis de la documentación aportada por la Escuela y la comparación con las labores realizadas en otras unidades de la Universidad; la actualización de atestados académicos; la creación y validación de una matriz de procesos y los formularios de análisis de puestos, estos últimos realizados con el apoyo de la jefatura administrativa y la coordinación del CEPROAV.

La recalificación y la implementación de los modelos de Gestión del Desempeño y de Gestión de la Calidad, en conjunto, ordenan y orientan el quehacer administrativo de la Escuela hacia las actividades académicas; el Modelo de Gestión de la Calidad busca la mejora continua en los procesos administrativos y académicos y el Modelo de Gestión del Desempeño se orienta al desarrollo de conocimientos, habilidades y competencias del personal administrativo.