Aplausos: Productores de la ECCC se unen a la lucha contra el dengue

Aplausos: Mariela Sánchez recibió premio Presbítero Armando Alfaro Paniagua
4 octubre, 2013
Eco: UCR lanza campaña por los derechos comunicativos
4 octubre, 2013

Aplausos: Productores de la ECCC se unen a la lucha contra el dengue

Juan José Muñoz Knudsen / jjmk90@gmail.com

El zancudo Aedes Aegypti llegó a San José y se topó a una tropa de ciudadanos lista para defenderse. En esta animación, la estudiante de producción audiovisual de la Universidad de Costa Rica, Kimberly Torres, planteó una intervención en el centro de la capital y ganó el segundo lugar y $1.000.

Un grupo de jóvenes productores de la ECCC ganaron premios del Ministerio de Cultura y Juventud como parte de un concurso que consistía en la realización de un vídeo que fomentara la lucha contra el dengue. Tanto el segundo como el tercer premio, al igual que el del voto del público, quedaron dentro de la comunidad de la ECCC.

Las propuestas ganadoras consisten en 3 animaciones y una coreografía situada en la capital. Kímber Torres, directora del video ganador del segundo puesto, señala cuál es la importancia del certamen.

“Todo el mundo que conozco se divirtió haciendo los anuncios, también me parece bueno que le dieran plata a la gente que ganó, porque al final el Ministerio de Cultura le hubiera salido más caro hacer cuatro anuncios pagados y no tendrían el factor ‘creatividad’ de 46 propuestas diferentes”, aseguró.

Torres forma parte del colectivo de comunicadores audiovisuales denominado Daruma Films, junto a otros 4 comunicadores de la ECCC (Diego Moreira, Susana Delgado, Andrey Gamboa y Mariela Bolaños), quienes participaron en este certamen, que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los ganadores del tercer lugar fueron David Rojas Montero (UCART) y Alonso Vargas Guevara (ECCC). El premio al video más votado por el público fue para José Herrera y Juan Apéstegui, también estudiantes de la ECCC.

Los vídeos ganadores se transmitirán por televisión nacional, además de estar accesibles, junto a todas las propuestas participantes, en la página del Ministerio de Cultura y Juventud. A su vez existe la posibilidad de que los trabajos ganadores se expongan en el ámbito internacional.