Eco: Centroamérica compartió con éxito sus investigaciones en comunicación
1 septiembre, 2013
Horas conferencia: Foro Análisis del Informe de la Comisión Presidencial sobre Gobernabilidad Democrática
4 septiembre, 2013

Desde la Dirección: El valor del trabajo colaborativo

Dra. Lidieth Garro / direccion@eccc.ucr.ac.cr

La participación comprometida y desinteresada de estudiantes, personal docente, técnico y administrativo hace posible la realización de tareas que permiten implementar mejoras en nuestra Escuela.

Nuestra historia reciente está llena de esos ejemplos, pero hoy quiero destacar sólo algunos de ellos.

El primero es el excelente trabajo realizado por Carolina Carazo, ex Directora de la ECCC, para impulsar la reactivación de este boletín informativo. Ella dejará la coordinación a partir de esta edición para dedicarse a otros proyectos académicos dentro de la Escuela y en su ámbito personal por lo que deseo expresarle mi más sincero agradecimiento. Aprovecho para darle la bienvenida a Lorna Chacón quien asume esta tarea.

Otro ejemplo a destacar es la labor Ad Honorem que realizó hasta hace poco Zailyn Ureña, graduada en Relaciones Públicas de la Escuela, colaborando en la implementación de nuestra estrategia de comunicación que ella misma elaboró, en conjunto con otros estudiantes de Licenciatura.

Guiselle Mena, Asistente de la Dirección, y la profesora Gréttel Aguilar también se han sumado a los esfuerzos de comunicación sin otro interés más que el de colaborar.

El recién finalizado Primer Congreso Centroamericano de Comunicación nos dio un ejemplo de trabajo colaborativo que será perdurable: gran cantidad de estudiantes trabajando voluntariamente para apoyar en labores de coordinación, logística, redacción de notas para web y atención a las redes sociales.

Día con día estudiantes actuales y graduados, personal docente, técnico y administrativo continúan brindándonos ejemplos que nos reafirman que participar es clave para mejorar.

¡Sigamos aplicando este importante valor desde nuestras posiciones y posibilidades!