Eco: Avanza construcción de nuevo edificio de Sociales

Desde la Dirección: 45 aniversario
1 abril, 2013
Eco: COLPER dona cuatro pantallas plasma
23 abril, 2013

Eco: Avanza construcción de nuevo edificio de Sociales

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales, M.Sc. Francisco Enríquez calcula que el nuevo edificio de la Facultad estará listo en el 2015.

En octubre 2012, mediante una circular, la Rectoría había informado que, “con el fin de iniciar los trabajos para el desarrollo del proyecto de la nueva Facultad de Ciencias Sociales, es necesario realizar obras adicionales tales como el edificio de parqueos y las obras de urbanización de la zona en donde se ubicarán ambos edificios”.

Con los permisos aprobados, el movimiento de tierras inició a finales del mes de octubre (2012) y ya fueron concluidos. También se terminaron con éxito las obras de urbanización (calles, caños, electricidad, ductos para internet y otros). La construcción del edificio de parqueos está en proceso y se espera concluya a mediados de este año.

En noviembre se publicó el concurso de ofertas para la construcción del edificio; la empresa Edificar ganó el concurso y ninguna de las otras empresas oferentes apeló; por lo tanto, en estos días Edificar firmará el contrato con el BCR y, a partir de la firma del contrato, tendrá 540 días naturales para entregar la obra terminada.

El decanato de la Facultad habilitó un espacio en su sitio Web adonde sube las noticias sobre el nuevo edificio.

Nota relacionada:

Constructora costarricense levantará nueva Facultad de Ciencias Sociales