
Nuevas caras en la ECCC: Carlos Díaz
13 mayo, 202513/05/2025
Henry Yeranri Espinoza
Asistente Unidad de Comunicación ECCC
yeranri.espinoza@gmail.com
Tras más de una década de experiencia en publicidad y creatividad, el publicista y docente José Herrera ha regresado a las aulas de la ECCC, esta vez como profesor.
Graduado en Publicidad y Producción Audiovisual por la ECCC, desarrolló su carrera profesional en agencias como Garnier BBDO, donde lideró cuentas como Automercado, Taco Bell, Multiplaza, Dos Pinos y Ésika. Hoy, desde Accenture, dirige estrategias de contenido en colaboración con gigantes tecnológicos como Google, Microsoft y ChatGPT.
Video de una de las campañas de Jose con Automercado.
De los múltiples proyectos en su carrera, José destaca su trabajo con Automercado, que, según él, logró darle “otros layers” a una marca ya consolidada. También se enorgullece del lanzamiento de una campaña para Taco Bell con personas con discapacidad, así como su participación en el concurso internacional Young Lions, donde representó a Costa Rica y quedó entre los ocho mejores del mundo.
Extracto de entrevista sobre su trabajo en Taco Bell Costa Rica.
En su nueva etapa como docente, imparte los cursos Producción Gráfica Publicitaria y Campañas Publicitarias. Valora la oportunidad de reconectar con la esencia de la creatividad y el contacto con estudiantes a punto de integrarse al mercado laboral. Esta experiencia docente no solo lo ha enriquecido, sino que también ha sido parte de un proceso de transición en su carrera.
““Volver a la escuela se siente como volver a casa, que eso es lindísimo. Ha sido de verdad un back to basics, volver a los básicos, reconectar con eso ha sido increíble”, concluyó.
Desde la ECCC le damos la mejor de las bienvenidas y le deseamos el mejor de los éxitos en esta etapa como docente de nuestra Escuela.