Egresadas de la ECCC reciben reconocimiento Mujeres Destacadas del COLPER

Una semana, cinco énfasis: la UnoCinco vuelve a celebrarse en la ECCC
2 diciembre, 2022
Proyectos de la ECCC se unen para brindar taller «Derechos Humanos y Comunicación»
6 junio, 2023

Egresadas de la ECCC reciben reconocimiento Mujeres Destacadas del COLPER

12/04/2023

Aren Vindas Alvarez

nhvin12@gmail.com

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Colegio de Periodistas y Profesionales en Ciencias de la Comunicación Colectiva (COLPER) otorgó  el reconocimiento como mujeres destacadas a las comunicadoras Karla Chaves Brenes y Ana Lucy Zamora, por su amplia trayectoria, valentía, resiliencia y proactividad.

Ana Lucy es graduada en Publicidad de la ECCC, ha ocupado puestos gerenciales en este sector dentro de reconocidas empresas como Publimark, Parque de Diversiones, Central de Radios y Grupo Nación. Fue ganadora del premio Nacional por la Igualdad y Equidad de Género Ángela Acuña Braun. Desde hace 28 años ejerce como docente universitaria y desde hace 8 como directora académica de la Escuela de Comunicación en la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT).

Al recibir su reconocimiento, Ana Lucy dio algunas palabras donde agradeció a la Junta Directiva del COLPER y reconoció la responsabilidad que conlleva el mismo, “No solamente es el hecho de destacar, sino honrar y tener una gran responsabilidad para seguir haciendo más”. Agradeció también a su madre y padre y a todas las personas que le han enseñado en su camino “He aprendido de mucha gente, particularmente mujeres, hoy este reconocimiento también es para todos y todas ellas”.

Karla Chaves es graduada en Relaciones Públicas, es comunicadora estratégica y emprendedora social. En 2005 fundó la agencia Próxima Comunicación, enfocada en sostenibilidad, y fue reconocida por The Holmes Report como una de las 25 Innovadoras en Comunicación en el 2019. Su empresa Próxima Comunicación es 100% teletrabajo desde el 2014 y Carbono Neutro desde 2017. En 2018 lanzaron el proyecto ecoins, emprendimiento orientado a economía circular y consumo sostenible.

Al dar sus palabras, Karla agradeció el espacio que se le da con el reconocimiento para poder compartir sobre el tema que le apasiona, y que es de tanta importancia actualmente, con otras personas comunicadoras. De igual forma, nos comentó que “con estos espacios más comunicadores saben del trabajo de sostenibilidad y que es una gran oportunidad en el mercado de la comunicación”.

Ambas profesionales son egresadas de la ECCC de la generación del 94

Además, resaltó el poder que tiene la profesión para generar cambios y cómo las personas comunicadoras deben aprovechar ese poder y participar e involucrarse más en compartir el conocimiento sobre sostenibilidad,  “La comunicación es la herramienta poderosa para acelerar esas transiciones que como sociedad necesitamos impulsar”.

También destacó la importancia de hablar de estos temas entre personas comunicadoras y les compartió un mensaje final “Como personas comunicadoras tenemos que desarrollar una agenda propia, el cuál va ser nuestro legado y aporte, cómo con la comunicación voy a mover algo que era importante de mover y que sin mi no se movería, y cómo puedo contribuir a un liderazgo mejor y más consciente”.

Desde la ECCC felicitamos a Ana Lucy Zamora y Karla Chaves por este importante reconocimiento que se les ha otorgado. Aplaudimos de igual forma su excelente labor como comunicadoras y les deseamos éxitos en sus respectivos proyectos profesionales.