Graduación ordinaria del I Semestre reúne a tres Escuelas de la Facultad de Ciencias Sociales

Nueva directora del Posgrado en Comunicación inicia su gestión
3 mayo, 2022
La ECCC realiza un homenaje especial a Carmen Fallas por su trayectoria académica y profesional
13 mayo, 2022

10/5/2022

Joel Porras Hernández

joelphcr@gmail.com

El jueves 5 de mayo del 2022 las Escuelas de Antropología, Historia y Comunicación Colectiva se unieron para llevar a cabo la ceremonia de graduación Ordinaria del I Semestre 2022, en el auditorio de la Plaza de la Autonomía.

La directora de la Escuela de Antropología y la Decana de la FCS pronunciaron discursos de reflexión, felicitación y agradecimiento a las personas graduandas, a quienes las acompañaban y al personal docente de cada una de las carreras presentes.

De la misma manera, tres graduandas, una por cada carrera, brindaron discursos donde también figuraron temas como el agradecimiento hacia su respectiva Escuela y la Universidad en general, reflexiones sobre las experiencias universitarias y felicitaciones hacia sus colegas.

La primera en hacerlo fue Lucie Steylemans, graduada de Bachillerato en Antropología. Posteriormente, fue el turno de Mariana Cubero, quién obtuvo el título de Bachillerato en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Relaciones Públicas, y Nayelli Nájera, quien se graduó de la carrera de Archivística (que se imparte en la Escuela de Historia), también acudió al escenario principal para pronunciar unas palabras.

La entrega de certificados estuvo a cargo de la Dra. Isabel Avendaño, Decana de la FCS;  la directora de la Escuela de Antropología Claudia Palma, el director de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva (ECCC) José Luis Arce y el director de la Escuela de Historia Claudio Vargas. Les acompañaron en esta labor otras personas docentes dedicados especiales por  cada Escuela, quienes pudieron compartir con las personas graduandas ese momento tan significativo.

El director de la Escuela de Historia, Claudio Vargas, mencionó que a pesar de los retos que se han producido en los últimos años, las personas graduandas, sus seres queridos y el personal docente los han superado de forma exitosa. Además, recalcó la buena organización entre las escuelas participantes de este acto: “esta ceremonia no la realiza la Oficina de Registro, sino las escuelas, así que a partir de una excelente relación que tenemos las direcciones y la FCS decidimos organizar este tipo de actividades de manera conjunta para maximizar los esfuerzos y aprovechar la actividad”, añadió Claudio Vargas.

Gerardo Alarcón, profesor de la Escuela de Antropología, también calificó la acción conjunta de las tres escuelas como indispensable y necesaria para concretar la graduación descrita. De igual manera, reconoció las grandes dificultades que la comunidad estudiantil tuvo que ir sorteando durante dos años de enseñanza virtual en una carrera donde se requiere un alto componente de trabajo de campo y les felicitó por la obtención de su respectivo título.

Mariana Mora, graduada del énfasis de Relaciones Públicas. Foto: ECCC.

En lo que respecta a la carrera de Comunicación Colectiva, fueron 15 las personas que se graduaron. Una de ellas es Mariana Mora Navarro, quién se graduó de la concentración de Relaciones Públicas, aseguró sentirse muy orgullosa después de todo el esfuerzo de seis años de finalmente poder subir por el título: “estoy muy contenta de que me haya dado chance de poder ir a la graduación presencial porque siento que es un momento especial de la vida de una y un logro importantísimo”, comentó Mariana Mora.

Quienes la acompañaron en este evento fueron su hermano y su mamá, a quién considera como su mayor soporte en la vida y en su carrera profesional.

Agradeció a la ECCC por estos seis años de estudio. La calificó como un espacio formativo, donde todo el personal docente les ha acompañado y ayudado en su camino profesional y por ello destaca que la experiencia personal que ha tenido en la Universidad ha sido muy provechosa.

Desde la ECCC felicitamos a los graduados y graduadas y les deseamos muchos éxitos en todos sus proyectos personales a lo largo de su vida profesional.