Comu Social se impartirá en Limón durante el 2022-2025

Dra. Patricia Vega Jiménez es nombrada profesora emérita de la ECCC
10 septiembre, 2021
Estudiantes de Sede del Caribe obtienen reconocimiento en Concurso Universitario contra el Racismo
13 diciembre, 2021

Comu Social se impartirá en Limón durante el 2022-2025

23/09/2021

El deseo de enseñar Comunicación fuera de los límites capitalinos se cumplirá a partir de marzo del 2022 en alianza con la Sede Caribe y la Vicerrectoría de Docencia de la Universidad de Costa Rica.

Toda nuestra Escuela se volcará a implementar este, nuestro proyecto piloto de regionalización, durante la formación de una sola generación en el Bachillerato de Comunicación Social. Se trata de una treintena de estudiantes que recibirá todo el plan en el cantón central de Limón. También formarán parte de las dinámicas e intercambios de generación 2022 en la sede Rodrigo Facio.

Luego de seis años de acercamientos, entrevistas y estudios – y varias décadas de aspiración- recibimos a inicios de setiembre del 2021, el visto bueno definitivo de parte de las autoridades universitarias.

Para lograr un arranque informado, estamos trabajando con orientadores de colegios de la provincia, estudiantes de quinto año de colegios, las asociaciones de estudiantes, las empresas y organizaciones de la provincia, con el fin de convocar a estudiantes con afinidad a la Comunicación Social. También estrechamos vínculos con la Sede Caribe y reactivaremos la Comisión de Regionalización a la brevedad posible.

Nuestro foco hacia estos estudiantes (25 de nuevo ingreso y hasta 8 traslados) será la empleabilidad mediante programas de cursos afines a las necesidades de comunicación de organizaciones, empresas, medios locales e instituciones. Este proyecto de regionalización, tal y como fue concebido por la Asamblea de Escuela, será un plan piloto que ante todo quiere mejorar la calidad de vida de las familias limonenses a través del desarrollo y la incursión profesional del estudiantado en el mercado laboral, luego de su graduación.

Llegamos a Limón en una coyuntura donde hay en marcha grandes proyectos de infraestructura, un enorme ecosistema de medios rurales y diversas necesidades relacionadas con la formación en comunicación. De esta manera esperamos contribuir a mejorar las condiciones de una provincia que muchas veces ha sido subvalorada, pero que a la vez es de las más ricas en diversidad cultural, étnica y lingüística.

Para más detalles visite https://eccc.ucr.ac.cr/comunicacion-social-en-limon/

Cordialmente,
José Luis Arce