Feria de internacionalización virtual ofrece oportunidades de estudios en el extranjero a estudiantes de ECCC

ECCC cuenta con tres nuevos docentes en el énfasis de periodismo.
24 octubre, 2020
ECCC realizó feria vocacional virtual para informar a colegiales interesados en la carrera
14 noviembre, 2020
Mostrar todo

Feria de internacionalización virtual ofrece oportunidades de estudios en el extranjero a estudiantes de ECCC

La Universidad de Montreal es una de las tantas universidades a la que el estudiantado puede optar para seguir con sus estudios

12/11/2020
Tannya Ara
aratannya@gmail.com

La Feria de Internacionalización de la Escuela de Comunicación se llevó a cabo del 19 al 30 de octubre, a través de las plataformas Genially y Youtube. 

En esta feria se desarrolló un programa de conferencias para dar a conocer al estudiantado las oportunidades de estudio que brindan universidades extranjeras, programas de voluntariado, programas de maestría, entre otros. 

Adicionalmente, en la feria se brindó asesoramiento para prepararse para la movilidad estudiantil y consejos para encontrar becas y programas de estudio en el extranjero que se adapten a los objetivos del o la estudiante. Esto con el fin de incentivar la generación de conocimientos, experiencias y oportunidades académicas y laborales en la población estudiantil de Comunicación Colectiva.

Para el desarrollo virtual de la feria, se innovó con una presentación de Genially que simula los distintos stands que se encontrarían en una feria presencial, 24 cooperantes de las universidades contrapartes hicieron 12 conferencias a las cuales asistieron 441 estudiantes. 

Todas las conferencias aún se encuentran en el canal de YouTube de la Escuela de Comunicación, y la presentación de Genially se mantendrá disponible a continuación y dando click aquí , con el fin de informar a aquellos que no pudieron asistir sincrónicamente. 

En esa presentación se encontrarán los enlaces a las grabaciones de cada una de las conferencias, enlaces a las universidades asociadas, información sobre becas,     posgrados, requisitos para internacionalizarse y otros detalles importantes al respecto.

Harold Hütt, coordinador de la Estrategia de Internacionalización de la ECCC, comentó que escogieron estas plataformas ya que les brindaba una interfaz con el factor de interconectividad y estética agradable para mantener la sensación de feria con sus diferentes secciones, pero adaptada a un contexto virtual.  La idea fue concebida en la comisión de internacionalización, y la estudiante Paula González, del énfasis de Relaciones Públicas, se encargó de materializar el proyecto creando y estructurando la presentación. 

Por otro lado, Laura Morales, integrante de la Comisión de Internacionalización y quien lidera la Unidad de Comunicación, se encargó de la parte gráfica y diseñó los materiales para promover la feria interna y externamente a la Escuela. 

Hütt explica que, a pesar del contexto pandémico, las organizaciones y universidades asociadas a la UCR, incluida la ECCC, quieren mantener activos los vínculos académicos. 

“Ya sea presencial o virtualmente, sigue a pie la posibilidad de trabajar con estas alternativas de intercambio y cooperación mientras se mantienen las medidas necesarias para minimizar cualquier riesgo de contagio”, mencionó Hütt. 

Si desea más información sobre oportunidades de Internacionalización que ofrece la Universidad puede contactarse con Harold Hütt al correo harold.hutt@ucr.ac.cr, con Rita Jiménez, Jefa de Sección de la Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa de la UCR, al correo rita.jimenez@ucr.ac.cr o unirse al grupo de Facebook en el siguiente enlace https://www.facebook.com/groups/ecomunicacion

Compartimos un extracto de la entrevista con Harold Hütt con temas de interés como los preparativos para la movilidad estudiantil a pesar de la situación pandémica, cómo afinar los detalles de la propuesta de estudio, cómo afectan los recortes del fondo estatal a las universidades públicas en cuestión de ayuda financiera en este programa y la gran importancia de internacionalizarse para el desarrollo estudiantil.