ECCC realizó feria vocacional virtual para informar a colegiales interesados en la carrera

Feria de internacionalización virtual ofrece oportunidades de estudios en el extranjero a estudiantes de ECCC
12 noviembre, 2020
Una periodista en busca de historias globales desde América Latina
21 abril, 2021

Actividades se llevaron a cabo en redes sociales y en la página web de la Escuela

Alejandro Umaña Rojas
alejandro.umanarojas@ucr.ac.cr
14/11/2020

La Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva (ECCC) realizó una feria vocacional para difundir información acerca de sus distintos énfasis a quienes estén interesados en ingresar a la carrera el próximo año. La actividad se llevó a cabo del 18 al 20 de noviembre, y debido a la emergencia nacional por COVID-19, se realizó a través de las redes sociales de la Escuela y de su página web.

Previamente, la Vicerrectoría de Vida Estudiantil (VVE) y la Oficina de Orientación de la Universidad de Costa Rica organizaron una feria vocacional virtual del 26 al 30 de octubre, pero esta se enfocó en las distintas áreas profesionales y facultades, y no profundizó con gran detalle en las carreras.

Según la docente Grettel Aguilar, “Consideramos pertinente desarrollar un material más cercano a las consultas que usualmente las y los chicos hacen cuando visitan la feria vocacional. En el caso de nuestros énfasis, algunas de las preguntas frecuentes son:  qué se hace en ese énfasis y dónde puedo trabajar”.

El evento organizado por la ECCC consistió en distintos “lives” de Instagram, en los cuales se aclararon dudas de una manera más interactiva y directa.

La primera transmisión en vivo se orientó al énfasis de Comunicación Audiovisual y Multimedial, conducido por Alejandro Bermúdez y Ella Aguilar. Al siguiente día se realizó la transmisión de Periodismo y Comunicación Social: énfasis de los cuales Alejandro Durán y James Meneses se encargaron respectivamente. Por último, se expuso sobre Relaciones Públicas y Publicidad, en manos de Lena Castro y Gabriela Villalobos.

Asimismo, se realizó una presentación interactiva en la plataforma Genially, que resume las distintas características de cada énfasis y de la carrera.

Cualquier live puede ser consultado en la página de Instagram de la Escuela (@eccc.ucr), mientras que a la presentación se puede acceder haciendo click en el siguiente enlace: http://eccc.ucr.ac.cr/feria-vocacional-2020/.

Ying Yi (Josselyn) Liang, quien es parte de la Asociación de Estudiantes de Comunicación (AECCC) explicó que se decidió hacer los lives en Instagram “porque dijimos que es la red social que más usan las personas adolescentes. Queríamos contestar dudas más puntuales de forma que las personas se pudiesen unir e igual hacer preguntas ahí mismo”.

De la organización y del desarrollo de las actividades participó la Unidad de Comunicación, la AECCC, estudiantado que participó como voluntarios y voluntarias, egresados. egresadas y la docente Grettel Aguilar.

El examen de admisión de la UCR se realizará del 1 al 20 de diciembre de 2020. Las personas pueden consultar el corte histórico de la carrera de Comunicación, su oferta académica e información adicional haciendo click aquí (página de la Feria Vocacional Virtual de la ECCC).