Nueva Junta Directiva de AECCC espera ser un apoyo para la comunidad estudiantil durante el periodo de pandemia

Proyecto interdisciplinario de la UCR busca mejorar el diagnóstico de COVID-19
9 octubre, 2020
Horas conferencia se adaptan al contexto de la pandemia
15 octubre, 2020

(Créditos: Paola Cordero)
De izquierda a derecha y de arriba a abajo: María Paula González (secretaria), Alejandro Bermúdez (vicepresidencia), Melannie Leal (presidencia), Juan Ignacio Agüero (tesorería), María Gabriela Villalobos (fiscalía), Nicole Gamboa (primera vocalía), James Meneses (representación ante el Consejo Superior Estudiantil/CSE y ante el Consejo Estudiantil de Ciencias Sociales/CES), Ying Yi Liang (suplencia ante el CSE/CES) y María Fernanda Salas (segunda vocalía).

Paola Cordero Jiménez
paola.corderojimenez@ucr.ac.cr

El pasado miércoles 8 de julio asumió funciones la nueva Junta Directiva de la Asociación de Estudiantes de Comunicación Colectiva, luego de que el Tribunal Electoral Estudiantil Universitario (TEEU) los acreditara como la nueva representación estudiantil de la carrera.

La misma está conformada por estudiantes de todos los énfasis de Comunicación: Publicidad (Melannie y María Gabriela), Relaciones Públicas (María Paula y Nicole), Periodismo (María Fernanda), Comunicación Social (James) y Comunicación Audiovisual y Multimedial (Alejandro, Juan Ignacio y James).

Melannie Leal es del énfasis de publicidad e ingresó a la carrera en el año 2018.

Melannie Leal, la nueva presidenta de la Junta Directiva, explicó cómo es el trabajo dentro de la agrupación, cuáles son sus planes, cómo han manejado la situación de la pandemia, y confirmó que tienen la esperanza de volver a la presencialidad.

Por otro lado, James Meneses, representante titular ante el CSE, describió que su labor ante el Consejo, consiste en votar las mociones, posicionarse en los temas, y representar de la mejor manera lo que está sucediendo en la Escuela de Comunicación, al punto de proponer algún proyecto que se necesite ante este ente universitario.

Ying Yi Liang es la representante suplente ante el Consejo Superior Estudiantil (CSE) y ante el Consejo Estudiantil de Sociales (CES) y es carné C0

James considera que es sumamente importante que la Escuela de Comunicación Colectiva tenga una representación en el CSE, porque el deber de los comunicadores dentro de la sociedad es coordinar espacios de diálogo, y piensa que es una forma de agradecer todo lo que la Universidad hace por el alumnado, garantizando la diversidad y representación de la comunidad estudiantil.

“Quisiera aprovechar esta oportunidad, que sepan que estamos aquí para ayudarles cualquier cosa que necesiten o quieran, pues estamos a la orden y mi responsabilidad como titular también es eso, ampliar sus voces”, comentó James.

James Meneses es el representante titular ante el Consejo Superior Estudiantil (CSE) y ante el Consejo Estudiantil de Sociales (CES)

Finalmente, Ariana Meléndez, la expresidenta de la AECCC, mencionó que estuvo en contacto con Melannie, la actual presidenta, durante el proceso de transición de la Junta Directiva, con el fin de brindar ayuda a toda la agrupación. Esto en vista de que en su propia experiencia, sintió estar algo desorientada al inicio de su gestión.

“Creo que va a ser difícil para ellos (la nueva Junta Directiva) adaptarse a la virtualidad, pero creo que hasta donde he visto lo están haciendo muy bien y nada, la verdad espero que todo les vaya bien”, concluyó Ariana.