ECCC se une a la lucha contra el hostigamiento sexual

Escuela de Comunicación se luce con el ALAIC 2018
9 septiembre, 2018
Estudiantes de Relaciones Públicas realizan gira académica sobre comunicación y museografía
12 diciembre, 2018

ECCC se une a la lucha contra el hostigamiento sexual

Integrantes de la unidad académica asistieron a taller sobre el tema

Roger Bolaños Vargas. roger.bolanos@ucr.ac.cr

La Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva se une a la lucha contra el hostigamiento sexual en el marco de la campaña “Que el miedo no me calle” de la Universidad de Costa Rica (UCR). Este miércoles 10 de octubre la unidad académica realizó un taller de reflexión sobre este tema con la participación de técnicos y administrativos.

El taller fue impartido por Silvia Meza integrante de la Comisión Institucional contra el Hostigamiento Sexual de la UCR. Su principal objetivo fue buscar reforzar conocimientos sobre la normativa que aplica en estos casos y recordar a los integrantes de la unidad académica cuál es el debido proceso en estos escenarios.

Johnny Rodríguez, jefe administrativo de la ECCC, aseguró que “es importante saber cuáles son los derechos y los deberes que tienen tanto los estudiantes como los funcionarios”, por esto la realización del taller.

Además, Rogelio Jiménez, Coordinador del Centro de Producción Audiovisual de la ECCC, quien asistió al taller, mencionó que “esto es importante por los cambios que han ocurrido en las últimas generaciones, esto no se trataba hace unos años. Es importante crear conciencia de que el hostigamiento existe y hay que tomar decisiones en contra de este”.

Desde la Escuela de Comunicación motivamos a cualquier personas que se sienta víctima de hostigamiento a denunciar al número telefónico 2511-4898 extensión 4911, todos y todas merecemos un ambiente libre de acoso y hostigamiento. Que el miedo no te calle.

10 de octubre, 2018.