Escuela de Comunicación se luce con el ALAIC 2018

Estudiantes nicaragüenses realizan intercambio en la ECCC
9 septiembre, 2018
ECCC se une a la lucha contra el hostigamiento sexual
11 octubre, 2018

Escuela de Comunicación se luce con el ALAIC 2018

Esta fue la primera vez que el evento se realizó en Centroamérica.

Roger Bolaños Vargas. roger.bolanos@ucr.ac.cr

Durante finales de julio y principios de agosto del presente año 2018 se realizó el XIV Congreso de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC) en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Costa Rica. Este evento reúne a los más importantes investigadores en comunicación de América Latina.

Por primera vez en la historia de ALAIC, una nación centroamericana albergó este importantísimo congreso y el privilegio recayó sobre la Universidad de Costa Rica, quién recibió a más de 950 investigadores.

La directora del CICOM y principal coordinadora de esta actividad, la doctora Patricia Vega, nos comentó cuán difícil fue organizar un evento de ésta magnitud, ya que «buscar patrocinadores no fue para nada fácil, fue el principal de todos los escollos”.

Según afirmó Vega fue vital el hecho de que «la UCR asumió el congreso como un reto académico, entendió el congreso no como una cuestión de dinero, sino como una cuestión de prestigio».

Vega resaltó su enorme agradecimiento con todas las personas que hicieron posible el ALAIC 2018, “los estudiantes impresionaron muchísimo a los asistentes al congreso, les sorprendió el compromiso de éstos y su capacidad”.

Por otro lado, el estudiante de Comunicación Colectiva y coordinador de edecanes durante el congreso, Esteban Villanueva, aseguró que «las contrapartes de ALAIC estaban encantados de que tantos chicos y chicas dedicaran su tiempo al congreso». Villanueva también aprovechó la oportunidad de resaltar la tarea realizada por los 121 edecanes que se hicieron presentes, “todo se manejó de manera fluida gracias a la proactividad de los colaboradores» mencionó.

Tanto Vega como Villanueva mencionaron que las evaluaciones recibidas califican de excelente la organización de la actividad. Aún se continúan recibiendo evaluaciones, pero todo apunta que el ALAIC Costa Rica 2018 se posicionará como uno de los mejores congresos en la historia de la organización. Es por esto que Vega resaltó «estamos codeandonos de tú a tú con los mejores investigadores de América Latina».

9 de Septiembre, 2018.