Estudiantes nicaragüenses realizan intercambio en la ECCC

Dr. Silvio Waisbord visita la UCR en el marco de la II Lección Inaugural del 2018
29 agosto, 2018
Escuela de Comunicación se luce con el ALAIC 2018
9 septiembre, 2018

Estudiantes nicaragüenses realizan intercambio en la ECCC

Ambos fueron seleccionados de entre 70 solicitudes provenientes de dicho país.

Roger Bolaños Vargas. roger.bolanos@ucr.ac.cr

Los estudiantes nicaragüenses Nair Molina y Daniel Cárcamo, procedentes de la Universidad Centroamericana (UCA) y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) respectivamente, continuarán sus estudios durante el presente semestre en la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva.

Estos estudiantes se encuentran en calidad de intercambio y permanecerán durante todo el segundo semestre, adicionalmente cuentan con la posibilidad de solicitar una prórroga de un semestre más de ser necesario.

“Me han tratado muy bien, los chicos han sido muy amables, respetuosos y los profesores han sido muy abiertos, he sentido el calor humano” respondió Daniel cuando se le preguntó sobre sus primeras impresiones en nuestra universidad. “Todos mis compañeros me han tratado bien, no he sentido ningún tipo de discriminación, además los profesores se han puesto a la orden para ayudar” replicó Nair.

Según nos comentó el profesor Harold Hütt, encargado de la Comisión de Internacionalización, la figura del intercambio estudiantil tiene mucho tiempo de existir en la normativa institucional y aplica para cualquier estudiante extranjero interesado en cursar sus estudios en la UCR. “Usualmente nos visitan todos los años estudiantes de diferentes países del mundo, este semestre tenemos estudiantes de España, Italia, Uruguay, Alemania y Nicaragua entre otros” mencionó Hütt.

Sobre la elección de la Universidad de Costa Rica como su destino, Daniel nos comentó “la UCR tiene gran prestigio, uno lo ve como una meta a alcanzar”. Además Nair mencionó que “debido a las circunstancias, se me presentó la oportunidad de hacer un intercambio y tras investigar me di cuenta que la carrera está cumpliendo 50 años, me pareció que tienen un peso bastante completo para mi carrera”.

Tanto Nair como Daniel agradecen la oportunidad que la UCR les brinda, Molina está cursando apenas su segundo año de carrera, mientras a Cárcamo sólo le resta realizar su tesis para graduarse una vez que esté de vuelta en Nicaragua.

De parte de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva les deseamos un feliz y provechoso semestre tanto a Nair y Daniel, así como a todos los estudiantes que nos visitan en este curso lectivo.

9 de Septiembre, 2018.