El esfuerzo valió la pena: ECCC ganó el galardón ambiental

ECCC se une a pedir justicia por el caso de La Penca.
4 septiembre, 2017
En el Cicom, cada persona tiene algo que enseñar a los demás
4 septiembre, 2017

El esfuerzo valió la pena: ECCC ganó el galardón ambiental

En el cierre de la Semana Ambiental que organizó la Universidad de Costa Rica, la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) reconoció los esfuerzos de nuestra unidad académica al otorgarle el distinto galardón ambiental: un signo de compromiso de la Escuela con las acciones sostenibles para el medio ambiente.

“Es un reconocimiento al trabajo en equipo de una Escuela que hace un año no tenía en su agenda el tema ambiental y que ahora no solo obtiene el galardón sino que continúa con el compromiso de mantener buenas prácticas ambientales”, comentó la directora de la ECCC Lorna Chacón.

La UGA evalúa las distintas acciones que toma una unidad o dependencia universitaria y las evalúa. Todas aquellas que obtengan entre un 80 y un 100 % de cumplimiento en sus compromisos, pueden recibir el galardón ambiental.

Aunque es la primera vez que la ECCC participa en este reconocimiento, logró superar las expectativas de la competencia y obtuvo 112 puntos de un total de 100 posibles. Es decir: no solo alcanzó la calificación máxima, sino que obtuvo una docena de puntos adicionales por las acciones que emprendieron durante el periódo.

Ese puntaje extra les valió la posibilidad de escoger entre distintos obsequios para reconocer ese esfuerzo adicional, por lo que la Comisión de Ambiente optó por una compostera, y darle más fuerza al trabajo que realizan con los desechos orgánicos de la ECCC.

Aunque oficialmente la Comisión está compuesta por Armando Duarte, Johnny Rodríguez, Wolfgang Anguizola, Elsy Vargas, Guiselle Mena, Laura Morales, Victor Mejías, Daniela Sánchez y Andrey Bustamante; el equipo reconoce que haber ganado el galardón ambiental es un premio al esfuerzo que ha realizado toda la comunidad de la ECCC.