ECCC inaugura oficialmente la Unidad de Comunicación en marzo

2 mayo, 2017

ECCC inaugura oficialmente la Unidad de Comunicación en marzo

Esteban Hidalgo | esteban.hidalgo96@gmail.com

La Unidad de Comunicación de la ECCC (UNICOMU) es un proyecto de la Dirección, el cual abrirá sus puertas formalmente a partir de marzo de este año. La iniciativa estará bajo la coordinación de la Lic. Laura Morales y operará como uno de los servicios de La Estación.

La UNICOMU pretende ofrecer un servicio de comunicación organizacional para las diferentes áreas de la Escuela. El objetivo primordial es ordenar, canalizar y estandarizar los procedimientos de comunicación interna y de relación con públicos externos.

Las tareas en la Unidad se realizarán de forma colaborativa y horizontal, integrando también el trabajo de los alumnos(as) participantes por medio de horas estudiante. Dichos alumnos ya recibieron capacitación durante el 2016 en áreas como diseño gráfico y fotografía.

Nuestra directora, la MSc. Lorna Chacón, afirma que la UNICOMU es un esfuerzo por parte de la nueva administración para mejorar y facilitar la comunicación, tanto interna como externa de la Escuela.

“La Unidad de Comunicación, en conjunto con el boletín Flash, el sitio web y las redes sociales de la Escuela proporcionarán un sistema más eficiente de transmitir y obtener información. De esta manera, las notificaciones, afiches, anuncios o convocatorias, entre otros, se podrán manejar desde un mismo lugar sin importar de qué parte de la Escuela provengan.”

Según comentó Lic. Laura Morales, desde la Unidad de Comunicación se incentivará el uso de los medios digitales y las pantallas informativas para la difusión de contenidos, disminuyendo así gasto de papel y contaminación visual. De igual forma, se promoverá una presencia más activa de las diversas áreas de trabajo de la ECCC.

Desde la dirección se invita a docentes, administrativos, y estudiantes a utilizar este nuevo servicio y a colaborar con la visibilización de las múltiples actividades que se desarrollan dentro de la Escuela.

Para ponerse en contacto con la UNICOMU pueden mandar un correo a contacto.eccc@ucr.ac.cr o llamar al tel: 25116425.

Publicado el 27 de Febrero de 2017.