Conozca a los nuevos profesores de la ECCC

2 mayo, 2017

Conozca a los nuevos profesores de la ECCC

Esteban Hidalgo | esteban.hidalgo96@gmail.com

La Escuela empieza el 2017 fortaleciendo diferentes áreas de trabajo, entre ellas la docencia, por lo que a manera de bienvenida, desea dar a conocer un poco sobre los nuevos miembros del cuerpo docente.

Roberto Biasetti

Más que un “profesor nuevo”, lo Biasetti es una cara ya conocida en la Escuela. Ingreso por primera vez en 1997 y trabajó de manera continua hasta el 2012. A finales del 2016 se incorporó nuevamente al cuerpo docente de la ECCC  y a partir del 2017 se encargará de coordinar las licenciaturas y además participará en comisiones como la del TFG.

A Biasetti, lo que más le gusta de la enseñanza universitaria es el constante aprendizaje. Admite que dar clases lo mantiene al día con las tendencias y las nuevas teorías; y que aunque es un proceso demandante, la relación como profesor es de ganar-ganar.

En cuanto a sus alumnos, espera poder inculcarles una visión más amplia y crítica de la publicidad y el mercadeo. Áreas en las que ha trabajado por muchos años y en donde ha adquirido experiencia profesional que espera, pueda ser aprovechada por el estudiantado.

El profesor Roberto Biasetti es Máster en Administración de Empresas e impartirá el curso  Comunicación Integrada de Mercadeo en la concentración de publicidad.

PabloMorasmall

Pablo Mora

Su pasión por la radio y el mundo sonoro lo hacen el candidato perfecto para el curso de Producción básica de audio, y aunque reconoce que el medio auditivo no es el más popular,  considera que es el más entretenido para trabajar.

El reto de poner a imaginar a un público es todo un arte y más aún si el proceso es abordado desde una perspectiva lúdica, indica Mora. Su objetivo principal es que los estudiantes piensen no solo en el producto, sino en un público meta.

Refiriéndose a su aporte como docente, Mora pretende retar a sus estudiantes a ser creativos, transmitirles aprendizajes que les duren para toda la vida, así como herramientas que los ayuden a superarse a sí mismos y a sus profesores, incluyéndose.

Pablo Mora es egresado de la ECCC y posee una Maestría en Periodismo Radiofónico de la Universidad de Estrasburgo.

WarrenWarren González

González reconoce que la Escuela, tanto como su infraestructura, han cambiado sustancialmente, sin embargo, una constante sigue siendo el acercamiento a la excelencia que tanto los alumnos como el equipo de docencia aportan a la institución. Es por esta razón que espera mucho de sus estudiantes y aunque reconoce que va a ser un gran reto, ve con ilusión el comienzo del año lectivo.

En sus clases, pretende seguir promoviendo esta misma línea excelencia en sus alumnos, sin descuidar su crecimiento interpersonal. Para González, lo más importante es que sean buenas personas y ciudadanos, y que logren leer la realidad del país.

González también desea mostrar el nivel de creatividad que puede ser aplicado a las relaciones públicas, eliminando así la percepción que los relacionistas deben  de dejar la inventiva e imaginación de lado.

Warren González es Bachiller en Publicidad y posee una Licenciatura en Relaciones Públicas de la Universidad de Costa Rica; dentro de la Escuela, impartirá el curso de Medios y Redes de Comunicación y de Relaciones Públicas.

Publicado el 27 de Febrero del 2017.