Gestión Ambiental en la ECCC da sus primeros pasos
Nuestro primer aniversario
2 mayo, 2017

María Fernanda Quesada Vargas / nandaq29@hotmail.com

Salvaguardar la vida y la seguridad de todos los que usamos a diario las instalaciones de la Escuela es la consigna Comisión de Gestión del Riesgo de la ECCC conformada por representantes del sector técnico-administrativo de la Escuela.

Como parte de sus primeros esfuerzos y por iniciativa del señor Wolfgang Anguizola, se realizó un diagnóstico por todo el edificio de la Facultad de Ciencias Sociales, documentado con fotografías de los puntos estratégicos. Este involucró un recorrido por cada torre y pasillo, así como la ubicación en el plano de cada zona de seguridad y de cada salida de emergencia.

En este recorrido, se constató que muchas de las zonas destinadas como puntos de reunión tienen algunos obstáculos, o bien, están ubicadas en lugares que no permiten el fácil desalojo de personas con alguna limitación física.

Esta primera etapa diagnóstica permitirá trabajar en una campaña,  para que la comunidad de la Escuela conozca las rutas que debe tomar en caso de sismo, incendio o situación similar, así como la manera de actuar ante una emergencia de salud. La señalización correspondiente se realizará en los próximos meses.

El diagnóstico será presentado al Decanato de la Facultad de Ciencias Sociales, con el fin de que desde ahí se tomen las previsiones del caso y  desarrollen un plan de emergencias y evacuación que englobe a las otras unidades académicas que también conviven en el edificio.

La comisión está conformada por: Meylin Arias (representante administrativa), Wolfgang Anguizola González (representante técnico), Johnny Rodríguez Gutiérrez (jefe administrativo), Daniela Méndez (representante del Posgrado en Comunicación) y  Laura Solórzano (representante del CICOM).

Salud ocupacional

Algunos de los miembros de la Comisión: Laura Solórzano, Wolfgang Anguizola González y Meylin Arias .

Publicado el 27 de Febrero del 2017.