ECCC creará una Unidad de Comunicación en el 2017

En la actividad habían egresados de muchas generaciones, tanto recientes como veteranos.
La ECCC presentó la Red Alumni para sus egresados
4 diciembre, 2016
Lorna Chacón, Directora de ECCC.
Un año para “ponerse la camiseta”
5 diciembre, 2016

ECCC creará una Unidad de Comunicación en el 2017

El objetivo de UNICOMU es mejorar la comunicación organizacional de la ECCC con sus públicos, tanto internos como externos.

Redacción Flash

Con el fin de mejorar la comunicación organizacional con sus públicos, tanto internos como externos, la ECCC creará en el 2017 la Unidad de Comunicación en la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva (UNICOMU).

El proyecto busca garantizar la estructura administrativa que permita el funcionamiento de una Unidad de Comunicación en la ECCC con el apoyo de personal docente, administrativo y estudiantes bajo un modelo horizontal y colaborativo que operará como uno de los proyectos de la Agencia Estudiantil La Estación.

Dentro de los objetivos específicos de esta unidad destacan el diseñar un diagnóstico y una estrategia de comunicación para la ECCC, capacitar a un grupo del personal docente, administrativo y estudiantil para realizar labores de comunicación en la ECCC y generar una metodología de evaluación para evaluar el desempeño de esta unidad.

Como parte de este proceso, a lo largo del segundo semestre del 2016 se llevaron a cabo una serie de capacitaciones en diseño gráfico y fotografía, a cargo de los profesores Ana María Núñez y Edgar Martín respectivamente, con el fin de preparar a jóvenes estudiantes así como personal administrativo y docente para el desempeño en la Unidad de Comunicación a partir de febrero del 2017.

La UNICOMU será un proyecto ubicado en la Agencia Estudiantil La Estación, la cual es un espacio de aprendizaje experiencial para estudiantes de la ECCC y, al mismo tiempo, una entidad que brinda un servicio de gran valor estratégico para la Universidad y para la comunidad nacional.