Estudiantes de publicidad compitieron en concurso de Unilever

Nuestra Escuela trabaja en red para egresados
3 octubre, 2016
El Ceproav dispone de nuevo equipo para estudiantes
4 octubre, 2016

Estudiantes de publicidad compitieron en concurso de Unilever

Víctor Chacón, David Díaz y Juan Diego Jaén Castro, de izquierda a derecha. Ellos fueron los tres participantes. Foto: Víctor Chacón.

Walter Quesada Montero/ walter.6.qm@hotmail.com

Tres estudiantes del énfasis de publicidad de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva, David Díaz, Víctor Chacón y Juan Diego Jaén Castro, participaron en un concurso mundial organizado por la marca Uniliver.

El concurso, denominado Unigame, es organizado anualmente por Unilever y tiene como objetivo buscar a futuros líderes en el mundo de la publicidad. El certamen consiste en retar a estudiantes a plantear una campaña publicitaria para una de sus marcas (este año la marca seleccionada fue Axe) con el fin de solucionar una serie de problemas y posicionarla en medios no tradicionales.

Nuestros estudiantes concursaron en la región llamada Middle Americas y quedaron dentro de los seis finalistas. Fueron los únicos centroamericanos en llegar a la etapa final,  de la cual escogieron a un ganador (Ecuador) que irá a Londres como parte del premio.

Víctor Chacón describió la experiencia como “chiva”, ya que tenían que plantear cosas que llamaran la atención, para lo cual les sirvió mucho lo aprendido en la Escuela como la creatividad así como tener un pensamiento estratégico.

¡Felicidades a los tres, excelente desempeño!