CICOM promueve documental científico y divulgación de la ciencia

Los talleres sobre el derecho de acceso a la información pública son parte de la campaña por el derecho a la Comunicación que la ECCC desarrolla junto al PROLEDI UCR. PROLEDI/UCR.
Personal universitario capacitado en derecho a información pública
16 agosto, 2016
Una Escuela que palpita
16 agosto, 2016

CICOM promueve documental científico y divulgación de la ciencia

En el conversatorio participaron el autor del documental Luis Quevedo (camisa azul) y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Manuel Martínez (camisa celeste). Mariana Soto/ CICOM.

Leonardo Garita | leonardo.garita@ucr.ac.cr

El pasado martes 5 de julio se realizó la proyección del documental “En busca del futuro perdido” del periodista y científico español Luis Quevedo que abrió un conversatorio sobre divulgación de la ciencia organizado por el Centro de Investigación en Comunicación (CICOM) de nuestra Escuela.

Quevedo resaltó que con el auge de las nuevas tecnologías no se pueden imaginar estrategias de divulgación científica que no integren esfuerzos multimediales.

Esta actividad fue organizada por la docente ECCC e investigadora Margoth Mena, quien destacó que el CICOM tiene el compromiso de abrir este tipo de espacios para poder acercar la producción de conocimiento a la sociedad y que es de suma importancia estar al tanto de las tendencias internacionales que aprovechen tecnologías “inexploradas” en esta temática.

Participaron encargados y encargadas de divulgación de la ciencia de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), el Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT), el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), la Fundación para el Centro Nacional de la Ciencia y la Tecnología (CIENTEC), entre otras instituciones, así como el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, representantes de las Vicerrectorías de Docencia e Investigación y docentes y estudiantes de la UCR.