Nueva dirección implementa mejoras en coordinaciones de CAM y Comunicación Social

Doce horas de puro reporteo: cobertura estudiantil del 1 de mayo
6 junio, 2016
Primeros graduados ECCC en CAM recibieron su título
6 junio, 2016

Walter Quesada Montero/ walter.6.qm@hotmail.com

Dos de los principales cambios implementados hasta ahora por la nueva Directora de nuestra Escuela, Lorna Chacón, apuntan hacia una mejora en las Coordinaciones de Comunicación Audiovisual y Multimedial (CAM) y Comunicación Social: la creación de la Coordinación de Bloque Común y la separación de la Coordinación de CAM para dar paso a una Coordinación de Comunicación Audiovisual y otra de Comunicación Multimedial.

¿Por qué se dan estos cambios y qué beneficios traen a la ECCC? Hablamos con nuestra Directora para averiguarlo y te traemos toda la información.

Una nueva Coordinación: Bloque Común

¿Por qué se da?

La coordinación de estos cursos base para todas y todos los estudiantes de la carrera era realizada por la misma persona que se encargaba de la Concentración de Comunicación Social, lo cual le consumía muchísimo tiempo que a la vez se restaba en potencial para el énfasis de Comunicación Social, según expresó Chacón.

¿Cuáles son los beneficios esperados?

1) Habrá un coordinador exclusivamente para la Concentración de Comunicación Social, el cual podrá identificar las necesidades del énfasis, hacer cambios que la comunidad ECCC considere pertinentes y divulgar más y mejor esta especialización de la comunicación.

2) El coordinador de Bloque Común tendrá la posibilidad de evaluar lo realizado hasta ahora en esta área y hacer una puesta en común de los programas de los cursos colegiados, entre los cuales están Producción Verbal e Introducción a la Comunicación.

¿Quién estará a cargo de estas Coordinaciones?

La Coordinación de la Concentración en Comunicación Social está a cargo del profe Miguel Regueyra que puede contactarse al correo: miguel.regueyra@ucr.ac.cr, mientras el docente y catedrático, Carlos Araya, es el Coordinador de Bloque Común con el correo de contacto: carlos.araya@ucr.ac.cr

CAM en dos: Comunicación Audiovisual y Comunicación Multimedial

¿Por qué se da?

Según la Directora ECCC, la principal razón es porque resulta complicado encontrar una persona coordinadora que conozca bien toda la amplitud de cada área y tenga suficiente criterio para escoger docentes idóneos en ambas. Además, expresó, se pretende que la formación en esta especialización llegue a un punto equilibrado entre lo Audiovisual y lo Multimedial.

¿Cuál es el beneficio esperado?

La y el profesor encargado podrán concentrarse en reclutar y seleccionar el personal docente idóneo para cada una de las dos áreas y realizar un trabajo paralelo que permita incorporar lo multimedia a la cotidianidad de nuestra Escuela, según la Directora.

¿Quién estará a cargo de estas Coordinaciones?

La Coordinación de la Concentración en Comunicación Audiovisual está bajo la responsabilidad de la experimentada docente, María Lourdes Cortés, a la que puede contactarse al correo: maria.cortespacheco@ucr.ac.cr, mientras el profe Víctor Hugo Gutiérrez es el Coordinador de la Concentración en Comunicación Multimedial y se le puede contactar en: victor.gutierrezaraya@ucr.ac.cr