Comunidad: Libro recopila legislación sobre medios de comunicación en Costa Rica

Comunidad: El mantenimiento de la ECCC cuenta con nueva ficha: Cristian Brizuela
14 noviembre, 2015
Aplausos: Profesora del PPC resultó finalista en premio latinoamericano a mejor tesis de maestría
14 noviembre, 2015

Dulce Rodríguez | cicom.eccc@ucr.ac.cr

El Centro de Investigación en Comunicación (CICOM) presentó el libro Leyes y Comunicación en Costa Rica,  una obra que recopila toda la legislación emitida sobre los medios en Costa Rica, desde la independencia hasta 1970.

La obra incluye más de 1.000 leyes y decretos publicados a lo largo de 150 años y se ofrece al lector únicamente en formato digital. El documento recorre la historia de la libertad de expresión y los medios de comunicación en más de 2.000 páginas.

La legislación fue recopilada por la directora del CICOM, Dra. Patricia Vega, y el comunicador Eugenio Quesada.

Durante la actividad de presentación, el pasado 21 de octubre, Vega destacó la importancia de contar con un material que ponga a disposición de las y los académicos la fuente primaria. “El propósito del documento es ahorrarle tiempo a los investigadores en el proceso de búsqueda y que puedan dedicárselo al análisis”, recalcó.

El libro tardó tres años en escribirse y se presenta en dos vólumenes. El primero de ellos abarca desde 1824 hasta 1930, mientras que el segundo se extiende entre 1831 y 1970.

El comunicador Eugenio Quesada señaló que “la recopilación de leyes y decretos que se ofrece es un insumo útil para quienes redacten y aprueben la nueva legislación de radio y televisión, a fin de no caer en los errores que se cometieron en el pasado”.

La actividad de presentación congregó a estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva, así como su personal docente, técnico y administrativo.

Leyes y Comunicación está disponible de manera gratuita en el sitio web del CICOM y a través del portal del Sistema Nacional de Bibliotecas.